AMLO asegura que el gobernador Yunes Linares chantajeó al presidente Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador (arriba a la izq.), el prófugo Javier Duarte (izq.) y el gobernador Yunes con el presidente Peña
Andrés Manuel López Obrador (arriba a la izq.), el prófugo Javier Duarte (izq.) y el gobernador Yunes con el presidente Peña
AcusacionesAndrés Manuel López Obrador (arriba a la izq.), el prófugo Javier Duarte (izq.) y el gobernador Yunes con el presidente Peña
Especial
Nación321
2017-01-14 |18:45 Hrs.Actualización23:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Veracruz se encuentra en una situación muy difícil

De acuerdo con López Obrador, el actual gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, chantajeó a Enrique Peña Nieto para no revelar información que la supuesta asociación del presidente con Javier Duarte, el exmandatario veracruzano y prófugo de la justicia.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que "(Miguel Ángel) Yunes negoció con Peña Nieto, lo chantajeó con información sobre su asociación con (Javier) Duarte, a cambio ha recibido siete mil 500 millones de pesos que maneja discrecionalmente", a través de su cuenta oficial de Facebook.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Linares pidió a López Obrador presentar pruebas de sus dichos. Además, el panista aseguró que el líder de Morena supuestamente hizo tratos con los exgobernadores priistas Fidel Herrera y el hoy prófugo Javier Duarte.

Yunes Linares también señaló que los líderes de Morena, el partido de AMLO, en el sur de Veracruz supuestamente "recibían del gobierno de Duarte 2.5 millones de pesos cada mes".

Yunes asumió como gobernador de Veracruz el pasado primero de diciembre de 2016, con lo que el estado dio un paso hacia la alternancia.

Antes de Yunes Linares, gobernó el priista Javier Duarte, quien en 2012 fue considerado por Enrique Peña Nieto -entonces candidato a la presidencia- como uno de los integrantes del nuevo PRI. Cuatro años más tarde, en octubre de 2016, Duarte fue expulsado del partido tricolor. 

El exmandatario veracruzano es acusado de haber realizado un desfalco histórico de 35 mil millones de pesos a las arcas de la entidad y actualmente se encuentra prófugo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. De acuerdo con el diario El Financiero, el pasado diciembre, el gobierno rastreó la pista del exgobernador Duarte en Centroamérica.