AMLO acusa que Calderón exoneró a Humberto Moreira

Perdón.
De acuerdo con AMLO, Calderón exoneró a Humberto Moreira
Perdón.
De acuerdo con AMLO, Calderón exoneró a Humberto Moreira

AMLO acusa que Calderón exoneró a Humberto Moreira

Perdón.De acuerdo con AMLO, Calderón exoneró a Humberto Moreira
2017-04-22 |20:30 Hrs.Actualización12:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los Moreira siguen gobernando en Coahuila

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa exoneró al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita. 

Síguenos en Twitter @nacion321

De acuerdo con López Obrador, quien presentó una copia certificada de la resolución de la PGR sobre el caso, el exmandatario ordenó la exoneración de Moreira en octubre de 2012, dos meses antes de concluir su presidencia. 

"Felipe Calderón siendo presidente ordenó que se exonerara a Humberto Moreira".

El líder morenista explicó que la denuncia contra Moreira fue interpuesta por legisladores panistas en 2011, sin embargo, la conclusión de las autoridades fue "autorización en definitiva del no ejercicio de la acción penal". 

"Imponen a Peña Nieto. Siendo ya electo, Moreira habla con Peña -no hay que olvidar que Moreira fue presidente del PRI y le ayudó a Peña, es decir, mucho dinero de la campaña de Peña salió del erario de Coahuila- y le pide a Peña que hable con Calderón para que antes de que termine la gestión de Calderón, Moreira sea exonerado y así sucede".

López Obrador aseguró que "esta es una prueba más del contubernio que existe en la cúpula, entre el PRI y el PAN".