Al PRD no le importa 'con quién' sino 'a qué' van a ir al 2018

PRD.
El Zócalo capitalino se llenó para escuchar los discursos de los perredistas
PRD.
El Zócalo capitalino se llenó para escuchar los discursos de los perredistas

Al PRD no le importa 'con quién' sino 'a qué' van a ir al 2018

PRD.El Zócalo capitalino se llenó para escuchar los discursos de los perredistas
Facebook/PRD
2017-04-08 |18:22 Hrs.Actualización18:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRD está atravesando un momento de transformaciones

El PRD concentró a miles de militantes en el Zócalo capitalino para tratar de demostrar su fortaleza, pues su dirigencia nacional aseguró que todavía hay partido para rato y se cuestionaron a qué ir en el 2018.

Ante la militancia perredista, Alejandra Barrales, líder del partido, pidió a los militantes recorrer México para acercarse con la gente y recuperar la "izquierda histórica del país" y consideró que la política no puede depender de un solo hombre o de un solo partido, por lo que es importante pensar "a qué vamos a ir al 2018 y no con quién vamos a ir al 2018".

Además, señaló que es muy importante reiterar la disposición para "la construcción de un frente amplio ciudadano" y poner por delante el interés de México.

La lideresa nacional del sol azteca manifestó que si bien tienen que aprender de sus errores, cambiar y pagar la deuda que tienen con la ciudadanía, todavía tienen mucha fuerza para salir adelante.

"No se les va a hacer, hay PRD para rato, más vivo que nunca, no nos vamos a rendir. Estamos dispuestos a morirnos en la raya, orgullosos de ser perredistas", aseveró.

Acompañada por senadores, la militancia en la Ciudad de México, y de los estados de México, Morelos, Michoacán y Tabasco, señaló que el PRD es el único que puede cambiar el rumbo del país y es una fuerza importante.

Barrales propuso que con los 10 puntos contenidos en el decálogo presentado este sábado se pueda ayudar a regresar a los orígenes de acercamiento y platica con la gente, para cumplir con sus demandas, por lo que trabajarán para recuperar la confianza de la gente.

Síguenos en Twitter @nacion321

Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, convocó a los perredistas a sacar la casta, mirar de frente y seguir luchando por México, juntos; así como aclaró que tienen grandes retos en los próximos meses, y demostrarán de qué están hechos.

En su oportunidad, la coordinadora de la fracción del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna, agregó que en esta movilización participaron por convicción y se pronunció a favor de impulsar alianzas más amplias y convocó a la militancia a defender los ideales del PRD.

Al evento asistieron el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; el expresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete; integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; sindicatos y organizaciones campesinas.

Entre las ausencias importantes estuvieron Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán. Asimismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Las 10 propuestas: 

1. Que paguen impuestos los que más ganan.

2. Combatir la pobreza.

3. Impulsar el campo.

4. Garantizar la educación a jóvenes y asegurar que haya empleos cuando concluyan-.

5. Subsidiar la gasolina para el transporte público.

6. Garantizar que la población tenga acceso al agua y servicios médicos.

7. Cuidar el medio ambiente.

8. Respetar los derechos indígenas, de las mujeres, diversidad sexual y de los jóvenes.

9. Reforzar la participación ciudadana

10. Combatir la corrupción.

Con información de Notimex y Magali Juárez