Agustín Basave renuncia al PRD, el partido político que dirigió

Ahora renuncia al partido.
Basave Benítez presentó su renuncia como líder nacional del PRD el 18 de junio de 2016
Ahora renuncia al partido.
Basave Benítez presentó su renuncia como líder nacional del PRD el 18 de junio de 2016

Agustín Basave renuncia al PRD, el partido político que dirigió

Ahora renuncia al partido.Basave Benítez presentó su renuncia como líder nacional del PRD el 18 de junio de 2016
Cuartoscuro
2018-08-28 |17:33 Hrs.Actualización17:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Basave fue otra figura del PRD que dejó dicho partido

El diputado federal saliente y expresidente nacional del Partido Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, presentó este martes su renuncia a dicho partido. Por medio de una carta, dijo que no ve condiciones para que el sol azteca renazca, pues no lo permiten "sus desviaciones cupulares" ni los conflictos entre sus tribus.

Basave Benítez, quien fue líder del PRD entre noviembre de 2015 y julio de 2016, expuso en una misiva entregada al actual dirigente nacional, Manuel Granados, que se va del partido porque perdió “la esperanza de su redención, pero conservo el privilegio de haber presidido el partido histórico de la izquierda mexicana”.

Además, el experredista recordó que la critica que hace al sol azteca no es nueva, pues sus señalamientos los ha hecho desde junio de 2016, cuando presentó un diagnóstico sobre el futuro del partido, al mismo tiempo que presentaba su renuncia como dirigente, con fecha al 2 de julio de ese año.

Basave Benítez es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford, de Reino Unido, maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por la Universidad de Purdue, de Estados Unidos, y licenciado en Sistemas de Computación Administrativa por el Tecnológico de Monterrey.

Ha pertenecido al PRI y al PRD, partidos en los que se distinguió por liderar movimientos en busca de su renovación. Su renuncia a ambos se dio al no encontrar eco en sus propuestas.

Agustín Basave fue embajador de México en Irlanda (2001-2004), candidato a diputado federal plurinominal de la coalición Por el Bien de Todos (2006), presidente del Consejo Consultivo del Frente Amplio Progresista (FAP) (2007-2008), diputado federal por el PRD (2015-2018) y coordinador de asesores en la campaña de Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.