A menos de 24 hrs para el arranque de la gran fiesta mundialista en la capital mexicana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino acudió al Estadio Ciudad de México para reunirse con 300 periodistas internacionales para responder preguntas previo al Mundial
Infantino habló sobre el impacto que ha generado la Copa del Mundo, especialmente ante los cuestionamientos sobre la situación política entre Irán y EU.
Al ser cuestionado por un reportero de la BBC ante la polémica por los visados de Irán, el presidente de la FIFA respondió que las decisiones sobre quién entra a un país dependen de los gobiernos y no del organismo que dirige
“¿Les parecería normal que la FIFA le dicte al gobierno británico a quién dejar entrar al país y a quién no dejar entrar al país?“, indicó al referir que el próximo Mundial Femenil para 2035 pueda festejarse en el Reino Unido, aunque afirmó, todavía hay que ”tomar desiciones".
Infantino indicó que la problemática alrededor de las visas iraníes se debe exclusivamente a que el país emisor, es el único encargado en tomar las desiciones para otorgarlas.
El presidente de la FIFA ejemplificó: “Traten de entrar al Reino Unido, a Alemania, a Suiza, sin una visa. Traten de conseguir una visa si son de cierto país; no es fácil, eso es lo que quiero decir”.
Recordó que el mundo es “muy agresivo” y que la seguridad va por encima de todo, llamó a respetar las decisiones tomadas por los gobiernos. También celebró que ya ha sido un éxito, el simple hecho, de lograr que Irán juegue en el Mundial.
“Creo que ya ha sido un éxito lograr que Irán juegue en Estados Unidos. No sé quién habría logrado hacer eso. Y, por supuesto, todos aquí creen que es lo correcto”, indicó.
Asimismo, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por recibirlo con hospitalidad.
“Quisiera también agradecer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a todo su todo su gobierno, la administración, todos los gobernadores, los alcaldes, toda la gente de México que nos hace vivir en nuestra casa este mundial tan espectacular”, indicó.




