Partidos

PAN anuncia que elegirá a candidatos para las elecciones de 2027 mediante encuestas

alt default
Jorge Romero.Señaló que habrá candados de para evitar injerencias de otros partidos o del crimen organizado
(PAN)

El PAN dio su gran anuncio ese sábado, pues decidió implementar un método de selección de candidatos a 17 gubernaturas, la Cámara de Diputados y alcaldías que se renovarán en 2027, basado en encuestas de posicionamiento, una fórmula similar a que usa Morena.

Además, indicó que abrirán todas sus candidaturas a la ciudadanía.

Jorge Romero, líder nacional de Acción Nacional explicó que el partido aplicará encuestas para designar a los mejor posicionados, sean o no militantes.


“Todas las candidaturas del PAN se ofrecen a la ciudadanía, va en serio, sin reserva ni un paso atrás. Ninguna será para liderazgos que no se la ganen. Será la ciudadanía quien decida quien nos va a representar. No hay cuotas, el 100% de las candidaturas son para la ciudadanía”, dijo.

Agregó que los perfiles que estarán en las boletas se conocerán un año antes de las elecciones y se buscarán candidaturas panistas o ciudadanas.

Además, señaló que habrá candados de para evitar injerencias de otros partidos o del crimen organizado.

El nuevo modelo incluirá herramientas tecnológicas y procesos internos más abiertos. Entre ellos destaca el registro mediante una plataforma digital.

¿CÓMO PODRÁN POSTULARSE LOS CIUDADANOS A UNA CANDIDATURA EN EL PAN?

Romero Herrera informó que los ciudadanos interesados deberán bajar una aplicación para hacer su proceso de registro y que hasta el momento se han inscrito 5 mil interesados.

“Ahora te toca a ti, no te gustan los políticos: apúntate, decídete, crees que México requiere más decídete y elige a nuestros representantes”, afirmó.

Después de la inscripción se realizará una entrevista a los interesados y más tarde participarán en foros y debates, en donde contrastarán sus proyectos, y todo concluirá con una encuesta en donde “el mejor nos representará”.

Finalmente, Jorge Romero hizo una llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum, para que rompa el pacto de “muchos de los suyos con el crimen organizado, del pacto de huachicol y de López Obrador”.

“En el PAN no nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras destruyen al país. Hasta aquí, hasta aquí Morena con la destrucción del país, hoy dejamos en claro que el partido que enfrentará al régimen será Acción Nacionql, vamos a competir de frente, con cada mujer y hombre que exista el grito de libertad. Somos la competencia real de Morena”, afirmó.

contenido relacionado