Partidos

Luisa Alcalde critica al PAN por “copiar” método de encuestas de Morena para elegir candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, 31ENERO2026.- Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, durante su participación en la cuarta reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena llevada a cabo en el auditorio Aurora Jiménez del Recinto Legislativo de San Lázaro previo al nuevo periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados.
Luisa María Alcalde.La líder morenista ironizó con el anuncio de Acción Nacional
(Mario Jasso)

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, criticó el anuncio del PAN sobre la posible realización de encuestas para definir candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.

A través de redes sociales, Alcalde Luján, en tono irónico, calificó como un “notición” la decisión de Acción Nacional, pues señaló que el partido blanquiazul estaría dejando atrás prácticas internas tradicionales para recurrir a un mecanismo ampliamente criticado por la oposición.

La líder morenista indicó que “después de décadas de dedazos, finalmente pasan al método que tanto criticaron: las encuestas”.


Agregó que será el desarrollo del proceso interno el que determine si el PAN logra consolidar este cambio o si enfrenta tensiones similares a las que otros partidos han experimentado al implementar este tipo de mecanismos.

contenido relacionado