El presidente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó el asesinato de un comandante de la Guardia Nacional, en la carretera México-Querétaro.
A través de una publicación en su cuenta oficial de X, ‘Alito’ destacó que el oficial fue secuestrado y asesinado y posteriormente fue encontrado en Hidalgo.
Sobre el hecho, el líder nacional del tricolor dijo que se trató de un “un crimen inadmisible que deja al descubierto la fallida política de seguridad de Morena”.
Acusó que “durante años apostaron a ‘abrazos no balazos’, redujeron la presión contra el crimen organizado y renunciaron a ejercer autoridad. El resultado es evidente: carreteras sin control, territorios dominados por criminales y delincuentes operando con total impunidad”.
Moreno destacó que “hoy, ni siquiera los mandos federales pueden transitar con seguridad. Morena falló en la responsabilidad más básica de cualquier gobierno: garantizar la seguridad. Y México está pagando ese error con sangre, todos los días”.



