La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, afirmó que todos “los conservadores nacionales y extranjeros quisieran ver un conflicto entre México y Estados Unidos, pero se van a quedar con las ganas".
Luego de las tensas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la que aseveraba una posible operación por tierra contra cárteles mexicanos, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró la situación la mañana de este lunes 12 de enero en una comunicación con su par estadounidense.
En un video, Luisa Alcalde indicó a “estrategas y extranjeros pagados por la ultraderecha mexicana que hay un conflicto entre México y Estados Unidos... nada más falso”.
Reconoció que “la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump tuvieron una conversación en donde hablaron sobre los avances en la estrategia de seguridad, en específico se destacó la reducción del 50% en el tráfico de fentalino”.
Indicó que lo anterior “también que impacta en la reducción de muertes de ciudadanos estadounidenses que consumen fentanilo”.
Sobre la llamada de esta mañana, Alcalde indicó que “la Presidenta pudo destacar cuál es la posición de México en el tema de Venezuela siempre respetando nuestros principios constitucionales”.




