La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, refrendó que ya no hay huachicol en el país, y que lo que denominan “huachicol fiscal” es en realidad “contrabando de combustible que viene del extranjero”.
En conferencia de prensa, la líder morenista explicó que "le han llamado huachicol fiscal, per en realidad es contrabando de combustible que viene del extranjero".
Dijo que en medios de comunicación “hasta le ponen el nombre para dar la idea de que se trataba de lo que antes existía que son la fugas en los ductos, no, eso se acabó, prácticamente se acabó con el presidente Andrés Manuel López Obrador como él lo declaró en su momento”.
Explicó que antes “había toda una cadena de corrupción en donde de ordeñaba los ductos de Pemex, hubieron momentos donde hubo desabasto, pues porque se tenían que cerrar las válvulas porque se estaba limpiando de corrupción”.
Sin embargo, aclaró, el huachicol fiscal “este es otro fenómeno que se creó y que se detectó, se investigó y hoy tiene responsables en la cárcel y se está llevando a cabo un procedimiento y lo mismo en el caso del hoy detenido Hernán Bermúdez Requena".
Finalmente acusó que a la oposición le molesta porque si estos casos se hubiesen dado en su gestión, habrían sido cómplices.