La diputada federal de Morena, Claudia Leticia Garfias Alcántara, acusó a compañeros de su partido de orquestar un ataque sexual en contra de ella y de su familia.
En conferencia de prensa, la legisladora federal señaló al diputado local Osvaldo Cortés Contreras y a la alcaldesa de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, por atacarla a ella, sus hijos y a su asesor.
Acompañada de otros diputados destacó que los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto en sus oficinas distritales en Cuanalán, Acolman, en el Estado de México.
Explicó que un grupo de más de 50 personas llegó a sus oficinas, con apoyo de la Policía Municipal, supuestamente enviada por la propia alcaldesa.
“Nos mandaron a la seguridad pública a cercar todo lo que son mis instalaciones, seguridad pública que fue enviada por la presidenta municipal. Al ver yo ese despliegue, me comunico con el director de Gobierno de mi región para comentarle que era algo exagerado ese despliegue de seguridad pública”, detalló.
“Fue una agresión directa que iba directo a matar a uno de mis hijos, porque fue un grupo armado de más de 50 personas enviadas por el diputado local del Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras”, comentó en conferencia de prensa.
La morenista indicó que fue golpeada, abusada sexualmente y agredida verbalmente, tanto ella como sus hijos.
“Me toman por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar. Y de paso a mandarme un mensaje fuerte, yo puedo decir tal cual como me lo dijo, porque dijo que esos eran los huevos y que el verga ahí era el diputado Osvaldo Cortés Contreras. Al mismo tiempo que me estaba ultrajando y, pues incluso, cometiendo abuso sexual en ese momento hacia mi persona, logro zafarme de él”, lamentó.
Finalmente, dijo, “hago responsables de todo lo que me pueda pasar a mí, a mi familia y a mi equipo al diputado Osvaldo Cortés y a la presidenta Blanca Sánchez Osorio”, denunció, al tiempo que destacó que le fue robado equipo de cómputo.