La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, calificó al dirigente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, como un ejemplo de la oposición mexicana: violenta, cínica y corrupta, y aseguró que, más que un peligro, sus acciones terminan favoreciendo a su partido.
Durante la asamblea de Morena para la conformación de comités seccionales en Coyoacán, Alcalde dijo: “yo creo que va directito al basurero de la historia, la verdad”.
Agregó que no cree que la ciudadanía deposite su confianza en él y lo describió así:
“Él representa la corrupción, la violencia, el cinismo, los lujos, bueno, toda la investigación que hay de cuando gobernó Campeche. Entonces creo que dibuja muy bien a la oposición, y en todo caso, hasta nos ayuda porque son tan cínicos y son tan obvios, que la gente logra identificar con mucha claridad qué representa. Yo no tengo ninguna preocupación sobre Alito, al contrario que siga su camino y siga exhibiendo lo que representa”.
Alcalde advirtió que la oposición se mantiene en la “denostación, en la mentira, en el chantaje, en la violencia” y criticó que no esté dispuesta al diálogo. Para ella, la violencia no puede ser un recurso político: “Estos cuates son así, son violentos. Llegan a los golpes. No es posible ese ejemplo”, señaló.