Luego de cinco años al frente de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Puebla, el senador Néstor Camarillo informó su renuncia a la militancia del tricolor, con lo que su partido dejará la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
A través de un video que compartió en redes sociales, el legislador indicó que en adelante se alineará a una “verdadera agenda ciudadana” y agradeció a hombres y mujeres que lo han acompañado en esta etapa de su vida política.
“Soy un demócrata, un hombre de Estado que cree y defiende las instituciones y que respeta los signos. El mío hoy se cumple al frente de este partido. Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer", explicó en el material difundido en redes sociales.
Por lo anterior, dijo, “tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana. Por estas razones, en una decisión personal, libre y congruente, he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente. Pero sobre todo a lo que nunca voy a renunciar es a encabezar una oposición responsable e inteligente que necesita a Puebla y que necesita a México”, sostuvo.
Finalmente, añadió, su decisión tiene que ver con servir al pueblo y seguir su carrera con “mucha fortaleza y valentía”.
Con esta baja, el tricolor ahora solo cuenta con 13 legisladores en la Cámara Alta, por lo que cederá al Partido Verde la Vicepresidencia de Mesa Directiva.