En medio de la polémica que han desatado las vacaciones al extranjero y lujos de algunos cuadros partidistas, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, salió al paso y recordó a sus militantes que si eligieron la actividad política deben poner el ejemplo de vivir en la “justa medianía”.
En una conferencia de prensa desde Morelos señaló que, aunque tengan los recursos para viajar o comprarse artículos de lujo, ya sea en público o privado, deben pensarlo dos veces.
“Como representantes populares nos toca siempre poner el ejemplo en nuestra vida pública y también en nuestra vida privada. Porque elegimos esta actividad. A lo mejor con otra actividad, pues no. Pero en esta actividad, eligiéndola, entonces yo tengo que poner el ejemplo”, demandó Alcalde
De forma específica, Alcalde se refirió al caso de Andrés Manuel López Beltrán a Japón, donde fue exhibido en hotel y tiendas de lujo, por lo que recibió fuertes críticas.
A ello se suman algunos ‘lujos’ que se le han destapado en este periodo vacacional al diputados, senadores y hasta gobernadores, todos emanados de Morena.