Al destacar que las encuestas locales de dan un amplio margen de preferencias en San Luis Potosí, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, destacó que su partido aún no define si hará alianza con el PT y el PVEM rumbo a las elecciones del 2027.
En conferencia de prensa, la líder de Morena señaló que su partido tiene una preferencia en el estado de 42%, contra un 16% del Partido Verde.
Al ser cuestionada sobre si buscarán una alianza, dijo que de momento aún no se ha abordado el tema con la dirigencia de sus dos aliados pero que en algún momento tienen que sentarse a dialogar.
“Vamos a tener un espacio de diálogo con el Partido Verde, con el Partido del Trabajo y en ese momento vamos a definir la posibilidad de una coalición o si esa coalición no se construye, pues entonces cada quien con sus candidatos. Pero no es una decisión que hayamos tomado todavía”, explicó.
Recordó que la más reciente modificación de los estatutos de Morena impide a los aspirantes el nepotismo en las candidaturas del 2027, por lo que descartó que Morena apoye a candidatos que sean familiares de funcionarios en activo.
“Nosotros no podemos postular familiares con las siglas de Morena. Vayamos o no vayamos en coalición. No podría la Comisión de Elecciones llevar a un familiar en la boleta con las siglas de Morena”, concluyó.