En medio de recientes acusaciones por presunta corrupción y conflictos al interior de Morena, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, arremetió contra el partido en el poder al asegurar que atraviesa por su momento más tenso y que ni sus propias estrategias logran ocultar los problemas.
“Veo a este gobierno más tenso que nunca. En Morena andan tan desesperados por cubrir sus escándalos, que ya ni ellos mismos saben cuántas cortinas de humo levantaron. La caja china la traen al máximo, pero ni así logran esconder lo que pasa”, declaró Moreno en redes sociales, aludiendo a los recientes señalamientos de lujos, irregularidades y disputas internas en el oficialismo.
El priista también acusó que la lucha por el poder dentro de Morena ha escalado al punto de que “ya ni entre ellos se aguantan”. Y añadió: “El pleito es interno, el hambre de poder y control está fuera de control. Y como siempre, el pueblo de México es quien paga las consecuencias de los pleitos en Morena”.
En un mensaje directo al gobierno y a sus aliados, el líder del tricolor sentenció: “Acepten lo inevitable: se les acabó el tiempo. Juzguen a sus vacas sagradas, hagan lo que se tiene que hacer. Gobernar es una responsabilidad, no un pacto de impunidad entre cuates”.
Las declaraciones de Moreno se suman a una serie de críticas desde la oposición en torno a la conducción del gobierno federal y los recientes conflictos que han sacudido al partido guinda, particularmente tras acusaciones de enriquecimiento y favoritismos dentro de su propia estructura.