Partidos

MC pide intervención de Profeco para la regulación de venta de boletos para conciertos

La boletera dio a conocer las medidas que  se implementarán
Boleteras. MC presentó hace una semana la iniciativa para regular a las boleteras del país
(Nación321/Shutterstock)

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó que la propuesta que los legisladores de su partido presentaron sobre la regulación de la boleteras aún no ha sido aprobada por el Congreso de la Unión.

Sin embargo, mencionó que la propuesta ya fue avalada en Comisiones.

A través de sus redes sociales, Álvarez Máynez indicó que ante la tardía aprobación de la iniciativa, integrantes del partido naranja acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde solicitaron:


1. Que se publiquen antes de vender boletos todos los precios, cargos extra, mapas de asientos y condiciones de venta, sin letra chica ni sorpresas.

2. Que establezcan un sistema sencillo y abierto para que cualquiera pueda sumarse a esta acción colectiva.

3. Que investiguen y castiguen las prácticas engañosas, discriminatorias o abusivas y se expidan recomendaciones vinculantes obligatorias para que en próximas preventas sea todo más justo y transparente.


4. El inicio de una acción colectiva en representación de las personas consumidoras afectadas por las prácticas sistemáticas de OCESA y Ticketmaster, tales como:

  • La no publicación previa de precios base y precios por zonas antes de las ventas y preventas
  • La obligatoriedad de adquirir paquetes VIP o experiencias exclusivas como condición para acceder a boletos en zonas preferentes
  • La falta de transparencia en cargos por servicio; y,- Por la percepción de manipulación o acaparamiento de boletos.

contenido relacionado