El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, se solidarizó con Rafael Echazarreta, presidente del partido en Mérida, Yucatán, detenido por presunto fraude.
A través de un comunicado, el tricolor aseguró que la detención de Echazarreta es parte de una “persecución política que vive, como consecuencia de alzar la voz ante la creciente violencia e inseguridad en esa entidad”.
“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político señaló que Yucatán era un estado muy seguro hasta la llegada de los cínicos y sinvergüenzas de Morena, que, como ha sido denunciado internacionalmente, son el brazo operador del crimen organizado”, mencionó.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la dirigencia nacional del tricolor sostuvo que “Morena es un narcopartido, y ya no hallan la manera de ocultarlo”.
Agregó que censuran y persiguen a medios de comunicación y opositores, como ocurre también en Campeche, en Puebla y en otras entidades.
En ese sentido, el CEN del tricolor aseguró que “en el PRI seguiremos denunciando a estos criminales y alzando la voz con valentía”.
Advirtió que “no nos van a doblar ni intimidar”, y dijo que “los que deberían estar nerviosos son ellos, porque sus pactos criminales, poco a poco, salen a la luz”.
Este viernes, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades ministeriales, detuvieron a Rafael Echazarreta Torres, actual presidente del Consejo Municipal del PRI en Mérida, por su presunta participación en el delito de fraude.
La orden judicial fue emitida por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, derivada de hechos ocurridos entre 2023 y 2024.