Luisa María Alcalde, secretaria general de Morena, se lanzó contra los partidos de oposición y los responsabilizó por fomentar el fenómeno de la gentrificación.
En conferencia de prensa, Alcalde Luján fue cuestionada sobre la forma en que Morena apoyará las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, contra la gentrificación.
La líder morenista aprovechó para responsabilizar al PAN de fomentar esta problemática en tres alcaldías de la capital del país.
“Es una temática real que se vive en la ciudad. Por cierto, muy focalizada en tres alcaldías, las tres gobernadas por la oposición, porque es una problemática que se concentra en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez”, dijo.
También culpó a los desarrollos inmobiliarios que han sido construidos en las mismas demarcaciones.
Esta problemática está vinculada muchas veces a los desarrollos inmobiliarios que se hicieron de forma muy corrupta, sin lineamientos, con moches y que nosotros hemos evidenciado y llamado cártel inmobiliario. Entonces, también tiene que ver con esa problemática. No es un asunto de echar culpas, es un asunto de establecerlo y reconocerlo como una problemática de la ciudad que se tiene que atender”, mencionó.