Y el candidato que lleva más estados recorridos en campaña es...

Los candidatos presidenciales han recorrido varias entidades de la República Mexicana
Los candidatos presidenciales han recorrido varias entidades de la República Mexicana
En campaña.Los candidatos presidenciales han recorrido varias entidades de la República Mexicana
Cuartoscuro
Nación321
2018-05-01 |07:56 Hrs.Actualización09:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque entre más presente estés en el país, más posibilidades tiene un candidato de ganarse la preferencia electoral

A un mes de haber iniciado las campañas electorales, los cinco candidatos a la Presidencia de México han recorrido diferentes entidades para difundir sus propuestas y compromisos a los ciudadanos.

Acá te dejamos el recorrido que (hasta hoy) han hecho los presidenciables.

AMLO

Al corte del 30 de abril, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) es quien más ha abarcado la República Mexicana con 19 estados, al efectuar 73 eventos con simpatizantes, ninguno de ellos cancelado.

De acuerdo con la información reportada ante el INE, sus mitines se han centrado principalmente al norte del país en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Nayarit.

Los estados que el tabasqueño aún no ha visitado son Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

MEADE

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista), a pesar de programar un total de 123 eventos informativos en su primer mes de campaña en 16 estados de la República, 27 de ellos fueron cancelados.

El abanderado del PRI ha mantenido sus concentraciones tanto en el norte, sur y centro del país, donde la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Coahuila son los estados que más ha frecuentado.

Meade Kuribreña tiene pendiente la difusión de su campaña electoral en entidades como Baja California, Chihuahua, Campeche, Tabasco, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Nayarit, entre otras.

ANAYA

El portal Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE informó que Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), registró 117 recorridos en 14 estados, de los cuales 26 han sido cancelados.

El panista ha centrado su campaña electoral en el centro del país, ya que al norte ha visitado Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que al sur sólo recorrió Yucatán y Quintana Roo en estos últimos 30 días.

INDEPENDIENTES

En el caso de la candidata independiente Margarita Zavala, sus reuniones con la ciudadanía se llevaron a cabo en diez entidades, donde se focalizó en el centro del país con 38 eventos.

Respecto al también independiente Jaime Rodríguez, el Bronco, quien inició su campaña electoral dos semanas atrás, después de que el INE avalara su registro para integrarlo a la boleta presidencial, reportó 28 recorridos en diez entidades federativas.