Telesur: El video que Carlos Slim no pagó

El estudio Voto Millennial colocó a Slim en 3° lugar de la preferencia electoral entre millennials
El estudio Voto Millennial colocó a Slim en 3° lugar de la preferencia electoral entre millennials
El magnate mexicano.El estudio Voto Millennial colocó a Slim en 3° lugar de la preferencia electoral entre millennials
Cuartoscuro
Ricardo Calderón
Director de Telesur Networks Cadena Regional de Televisión
2017-01-12 |12:54 Hrs.Actualización14:29 Hrs.

Se han derramado ya, a estas alturas, ríos de tinta sobre el video que no hizo otra cosa que tomar del ánimo del ciudadano, una idea que millones de personas encontraron en las redes como un oasis en medio del desierto: Un candidato con perfil ciudadano para la presidencia de la República, Carlos Slim.

Mucho se ha especulado sobre el origen del video, de los intereses ocultos detrás de éste, de las intenciones de esta casa Televisora o de las probables relaciones entre Telesur y Grupo Carso, las cuales se limitan, si me permiten aclarar, al contrato de un par de líneas telefónicas y a uno que otro almuerzo en el Sanborns de Yucatán. Ni un centavo más ha corrido entre las Oficinas Corporativas de Paseo Montejo y la Plaza Carso en la Ciudad de México.

Lo cierto es que, en un país convulso como en el que vivimos actualmente, las ideas explotan con tal violencia, que pueden sacudir las estructuras del más establecido de los sistemas desde sus propios cimientos. El video de Telesur no hizo otra cosa que prender la mecha que ya estaba allí, en un polvorín que ha ido llenando la clase política con una interminable colección de decisiones desafortunadas que rellenan las planas de los periódicos día tras día.

Si habremos de tener algún mérito en Telesur, es el de estar cercanos a la gente, y el de tener el oído lo suficientemente afinado para saber interpretar ese murmullo muchas veces callado y otras tantas reprimido, que diariamente recorre oficinas, pasillos, calles y rincones de este país. Y por supuesto, el mérito de tener la genuina intención de elevar el nivel del debate en el país y de colocar en el centro de la discusión ideas verdaderamente transcendentes para la vida pública de esta nación, que vayan más allá de una fiesta de quince años en el norte del México.

Telesur lo único que pretende es proponer ideas como las tuyas, aquellas que comentas en el café y a la hora de la comida, con las que pretendes componer un México herido por la desigualdad y la miseria y del que nadie en las posiciones de poder se ocupa. Y si en ese proceso logramos que alguna de ellas germine en el ánimo popular como una alternativa de cambio, nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido.

Es importante mencionar que tampoco fuimos nosotros los que encontramos el hilo negro, hace ya varias semanas que Nación321 publicó una encuesta entre millennials donde apareció por primera vez Carlos Slim como presidenciable, siendo el mejor calificado para hacerle frente a Trump.

Todo queda en manos del Ingeniero, si es que decide animarse para tomar las riendas del Estado Mexicano y responder al interés que buena parte de la ciudadanía ya ha manifestado.

Aquí te dejamos el video de Telesur, el cual se hizo viral en redes.

Y también el video de Nación321 sobre el resultado del estudio Voto Millennial, al cual hace referencia el director de Telesur Yucatán.