¿Qué debería cubrir financieramente a los 30?

Moderar tu gasto y ser ordenado con tus cuentas te ayudarán a tener una vida cómoda
Moderar tu gasto y ser ordenado con tus cuentas te ayudarán a tener una vida cómoda
Las recomendaciones.Moderar tu gasto y ser ordenado con tus cuentas te ayudarán a tener una vida cómoda
Cuartoscuro
Alberto Tovar
2017-10-17 |09:21 Hrs.Actualización09:21 Hrs.

Si tu meta es ser tan rico como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates, temo decirte que probablemente vayas un poco tarde; los primeros dos, fundaron sus empresas a los 19 años, mientras que el tercero lo hizo a los 21. 

Claro, todavía puedes ser multimillonario, pero veamos cuáles son las cuestiones básicas en términos de las finanzas personales.

1.- El primer reto es la independencia financiera, aún y cuando vivas con tus padres es fundamental que manejes tus propios recursos y seas autosuficiente en los gastos cotidianos.

2.- ¿Siempre estás al día? Ya es momento de tener objetivos de mediano y largo plazo. Cuando menos te acuerdes se irá el tiempo sin haber cumplido tus sueños. Elabora un plan de acción.

3.- ¿Te parece aburrida la organización? Siento informarte que hay que dedicarle algunas horas a la semana para ordenar tus cuentas y ver la mejor manera de administrarte.

4.- Aunque estés soltero, es conveniente construir un futuro familiar. Es recomendable arrancar la conformación de un patrimonio que sea el inicio de un respaldo sólido para tiempos difíciles.

5.- Termina con los malos hábitos y erradica el endeudamiento excesivo en las tarjetas, modera tu gasto y decide en función de un presupuesto.
Si en algún mes te pasaste, baja las erogaciones en el siguiente.

6.- Pronto podrías requerir un crédito importante como el de tu casa o automóvil, por eso es ventajoso tener un buen historial de tus deudas.
Recuerda que en el Buró se quedan anotados hasta 72 meses después de haber finalizado el pago. 

7.- Los treinta es una etapa que en general es de alto crecimiento de ingresos porque entraste sin experiencia y ahora la posees. Aprovéchalo y evita estancarte, luego pueden venir periodos sin avance.

8.- La juventud no te garantiza estar exento de percances, así que también es hora de empezar a considerar los seguros, para cubrirte de los riesgos obvios como enfermedades, automóvil, vida, etcétera.

9.- Inicia tu experiencia como inversionista, voltea hacia el mercado bursátil y si careces del capital suficiente elabora una estrategia de ahorro con ese fin.

10.- Falta mucho para tu jubilación, sin embargo vale la pena tenerla en mente porque en 30 años de trabajo se puede edificar un fondo para la vejez cuantioso.

Lo expuesto en este espacio no es privativo de los jóvenes, pero sería al menos lo primordial para mejorar la perspectiva financiera personal.