No están con AMLO, pero se resignan, la opinión de Lourdes Mendoza

Los tres candidatos con más intención de voto acudieron a la Reunión Plenaria de Citibanamex
Los tres candidatos con más intención de voto acudieron a la Reunión Plenaria de Citibanamex
Presidenciables.Los tres candidatos con más intención de voto acudieron a la Reunión Plenaria de Citibanamex
Especial
autor
Lourdes Mendoza
Columnista
2018-04-30 |12:45 Hrs.Actualización12:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a pesar de ser un foro privado, la reunión se convirtió en una gran plataforma de propuestas frente a los banqueros.

Como ya es costumbre, la Reunión Plenaria de Citibanamex se convirtió en referente de análisis y reflexión sobre la economía, los negocios y el desarrollo del país. La nota se la llevaron los candidatos, quienes participaron por orden alfabético. A Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, El Bronco, sí los invitaron, pero cancelaron de última hora: tache. Así pues, el aplausómetro se lo llevó Anaya, sí, así como lo está leyendo. A Meade, a quien estiman enormemente, también le dieron standing ovation, pero no tan efusiva, pues dicen que habla como secretario, no como jefe de Estado.

La sorpresa la dio "ya saben quién", pues estuvo muy diferente a la bancaria, más abierto y empático con las demandas de los consejeros y ya no dijo que no al aeropuerto. Con decirles que se aventó dos que tres chistes y se los festejaron. ¡Así como lo está leyendo! Ah, y les dijo que no gasten su dinero en la guerra sucia, que es un mal negocio; que tiene muchas gargantas profundas, que hicieron una serie de populismo y que él es un capítulo: Andrés "Manuelovich", pero que no está tan bueno.

¡VAYA PODER DE CONVOCATORIA! 

Cerca de 800 consejeros asistieron: Rómulo Farrera, Ángel Losada, Félix Tonella Luken, José Carlos Azcárraga, Bernardo Quintana, Alejandro González Zabalegui (de Office Max), José María Barba, Félix José Barroso (de Cerillera La Central), Moisés Romano, Alfonso Urrea, Alfonso Cano, Juan Carlos Abascal.

Además, como invitados asistieron representantes de los 20 fondos internacionales más importantes del mundo, entre ellos BlackRock, AIG, Wamco, Capital Group, Morgan Stanley, etcétera, mismos que administran el equivalente a siete trillones de dólares, es decir, seis veces el PIB de México.

Hubo una cena en la cual Edgardo del Rincón, de Banca de Consumo, entrevistó a Diego Luna, quien, además de compartir divertidas anécdotas, hizo un llamado a los consejeros para tener un mayor compromiso como ciudadanos.

El cierre fue una comida con EPN, quien, además de felicitarlos por cómo va el banco, por el evento en sí y por el ejercicio democrático que hicieron al invitar a los candidatos, hizo una mención (obvio, refiriéndose a "ya saben quién") sobre que las políticas populistas del pasado pueden poner en riesgo la economía.

ERNESTO TORRES CANTÚ, MUY RECONOCIDO
Déjenme decirles que toda la plana mayor del banco estuvo, desde Ernesto Torres Cantú, quien estaba como pavorreal, pues todo le salió a pedir de boca; Jane Fraser, CEO de Citi para América Latina, vestida de rojo Citibanamex, dijo que en el banco hay una visión optimista sobre México. Que en Citi están muy orgullosos de Citibanamex, y le agradeció a Ernesto y a su equipo su liderazgo y compromiso. ¡Ahí nomás! Enrique Castillo, presidente del consejo del banco, también estuvo bien y de buenas. Valentín Díez Morodo, presidente del grupo, quien no pudo asistir, mandó un video pues estaba en Madrid inaugurando La Casa de México, donde a través de un patronato el banco y su fundación promoverán la cultura, el turismo, la economía y el deporte de nuestro país en España.