Lourdes Mendoza: ¿Quién será el valiente que se enfrente a AMLO?, ¿CSG?

¿A quién escucha Andrés Manuel López Obrador en esta pandemia de coronavirus?
¿A quién escucha Andrés Manuel López Obrador en esta pandemia de coronavirus?
El Presidente.¿A quién escucha Andrés Manuel López Obrador en esta pandemia de coronavirus?
Presidencia
autor
Lourdes Mendoza
Columnista
2020-03-25 |07:04 Hrs.Actualización07:04 Hrs.

Y le diga que NO está enfrentando la pandemia como debe ser y que podemos convertirnos en España o Italia. No anden de grillos ni de amarranavajas, NO hablo del innombrable, sino del doctor Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), a quien ni siquiera en la declaración de fase dos lo dejaron o quiso participar. Ojo, es un gran infectólogo, pero NO es político.

Por lo pronto la orden es que Hugo López-Gatell siga manejando la pandemia y Sedena se encargue de adquirir todos los insumos necesarios.

Por cierto, dentro de las actividades del día a día de Santos Preciado está certificar hospitales, y nadie entiende el porqué no le ha quitado la certificación al Hospital de Pemex, en Villahermosa, donde, por usar un medicamento falsificado y adulterado, al menos murieron 9 personas. Y ya que hablo de Tabasco, cómo ven que el director de los servicios médicos de Pemex, Rodolfo Lehmann, ¡quiere la chamba de Santos Preciado! Qué tal, este ortopedista de Villahermosa, que anda soñando, pues sino pudo con un hospital menos podrá con lo otro.

¿Qué molesta en Palacio Nacional?

1.- Que falla la información, la realidad le está ganando al discurso.

2.- Que la ciudadanía y la IP se les adelantaron, nos guardamos en casa y otros hasta bajaron la cortina. Ojo, el día de mañana, cuando la crisis económica esté con todo, NO duden que dirán que fue por culpa de esos agoreros de la tragedia.

 3.- Que los gobernadores se le salieron del huacal, a pesar de las veladas amenazas que les dieron, tal cual informé el lunes. Además, con qué cara, si hoy en día y de acuerdo con la Constitución, el órgano máximo para dictar las políticas en cuanto a la pandemia es el CSG. Bueno, esto parecería un chiste después de que la semana pasada se reunieran todos los miembros del Consejo, todos ellos de la tercera edad, quienes asistieron con corbata sin acordarse de las recomendaciones de la influenza H1N1, quienes además NO guardaron la sana distancia y usaron un solo micrófono, para sólo salir a decir que el coronavirus es una enfermedad muy peligrosa.

¿Será José Antonio “el Diablo” Fernández?

No, tampoco fue él. El señor del video que le dice muchas de las cosas que muchos mexicanos quisieran decirle al Presidente y se hizo trendic topic el fin pasado fue Gilberto Lozano, quien hace 20 años dejó de trabajar en Femsa para unirse al gobierno de Vicente Fox. Hoy en día, Gilberto encabeza el llamado Congreso Nacional Ciudadano, y tal cual le pegó y le dio muy duro a AMLO, también le da igual de duro a Peña, Rodrigo Medina y El Bronco. Por cierto, déjenme platicarles que el video que circula se difundió por primera vez en marzo de 2019, por lo que NO tiene nada que ver con la pandemia del Covid-19.

¿Será López-Gatell? Obvio, tampoco

Baste recordar que en la época de FCH, López-Gatell era el encargado de darle las cifras a Córdova, pero como no eran consistentes, le quitaron el tema a Salud y se lo dieron a Sedesol. Les cuento, al principio de la influenza, Córdova le presentaba cifras erráticas (sumaban muertos con vivos) a Calderón, esas cifras venían del subse Mauricio Hernández, quien a su vez las recibía de López-Gatell, director general adjunto. Calderón se desesperaba (cosa que no es difícil) porque no eran consistentes y un día les quitó la encomienda y se la dio a Ernesto Cordero, quien era titular de Sedesol. Las cifras no eran confiables porque NO tenían la tecnología para hacerlas y las mandaban a Canadá. Cordero puso manos a la obra y en 14 horas montó un laboratorio en el Indre. Compró 16 máquinas para hacer las pruebas, mismas que fue a sacar de la aduana con el hoy ministro Gutiérrez Ortiz Mena. Al prenderlas, el laboratorio comenzó a calentarse, por lo que tuvieron que ir a Viana, al lado del PRI, a comprar ventiladores y cuando conectaron todo, tronaron la instalación eléctrica. Acto seguido, le hablaron a Luis de Pablo, director de la extinta Luz y Fuerza del Centro, quien les mandó una subestación móvil. Ojo, en Sedesol lograron en horas tener información confiable, lo que Salud nunca pudo en días, pero JAMÁS tomaron una decisión médica o de salud pública. ¿Serán Enrique Alfaro, Pancho Domínguez, Mendoza Davis (presidente de la Conago), Diego Sinhue o Claudia Sheinbaum? Veremos.

Miles de Contagios en potencia

Lo que sí urge es que le respondan a Cabeza de Vaca, pues tras la política de puertas abiertas de la 4T tiene 13 mil migrantes estancados, después de que EU cancelara temporalmente los trámites de asilo a los migrantes por el coronavirus, y el titular del Instituto Nacional de Migración ni cumple su palabra ni se ha encargado de ellos.