La imagen entre AMLO y Alfredo Del Mazo que jamás creíste que verías

AMLO junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo
AMLO junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo
Sin rencores.AMLO junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo
Especial
Nación321
2019-01-13 |13:09 Hrs.Actualización13:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante las elecciones de 2017, Morena y el PRI disputaron al tú por tú la gubernatura del Edomex

Andrés Manuel López Orador, presidente de México, ha dicho en diversas ocasiones que ya terminó la temporada electoral, por lo que desea llevar una buena relación con los gobernadores que no son de su partido político o ideología y para muestra, la imagen que seguro nunca imaginaste ver entre el presidente y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Durante el arranque del programa "Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores", que se llevó a cabo en Valle de Chalco, Estado de México, el presidente decidió levantar la mano de Alfredo del Mazo en señal de aprobación, un gesto que en política se utiliza para dar espaldarazos o dar el "visto bueno".

El momento exacto lo puedes ver a partir del minuto 4:20.

Pero López Obrador no se quedó ahí, de inmediato le habló a Delfina Gómez, la delegada del Edomex, para compartir el escenario y tener a ambos políticos con la mano arriba en señal de triunfo.

Minutos más tarde, ya en su discurso, AMLO agradeció a Del Mazo por ser respetuoso y aseguró que trabajará con él  de manera coordinada y conjunta.

"Quiero agradecerle al gobernador Alfredo del Mazo que ha sido muy respetuoso con el gobierno federal desde los primeros días".

El Estado de México es considerado el bastión priista por excelencia; sin embargo, en las elecciones de 2017, tanto Morena como el PRI protagonizaron una batalla por la gubernatura.

Por el lado de Morena, Delfina Gómez; y por el lado del PRI, Alfredo del Mazo. Y aunque fue el tricolor quien logró retener la entidad con el 33% de los votos, Morena estuvo a punto de quitársela quedando en segundo lugar con el 30% de los sufragios.

En ese entonces, Morena decidió que impugnaría la elección por diversas irregularidades como el uso indebido de programas sociales durante la campaña.

Incluso la senadora con licencia inició la denominada "Marcha de la Esperanza" para exigir recuento de votos.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró válida la elección y Morena decidió aceptar los resultados.