La cruda verdad detrás de la Asociación Nacional de Rifle de EU

Imagen del colegio donde hubo un tiroteo en Florida
Imagen del colegio donde hubo un tiroteo en Florida
Parkland.Imagen del colegio donde hubo un tiroteo en Florida
AP
autor
José Aristimuño
Exsubsecretario de Prensa del Partido Demócrata y Presidente de la consultoría política, NOW Strategies
2018-03-20 |13:22 Hrs.Actualización13:22 Hrs.

¿Qué decir acerca de una nación cuando ya no busca activamente proteger a sus hijos? ¿Cuándo la necesidad de anotar puntos políticos sobrepasa el derecho del niño de regresar a casa desde la escuela? Cuando las ganancias de los grandes fabricantes tienen prioridad sobre la seguridad pública? En un mundo racional, esto sería señal de una sociedad profundamente fragmentada. En el mundo de Estados Unidos, así se vive el día a día.

Solo hace algunas semanas, 17 personas fueron asesinadas en Parkland, Florida.


La Cámara de Representantes de Florida, cinco días después y con la asistencia de muchos de los estudiantes supervivientes, se rehusó a considerar una prohibición de armas de asalto en el estado. En su lugar aprobaron una resolución que declaraba la pornografía como un "riesgo para la salud pública". En cambio, propusieron armar a los maestros de la Florida.

Esta noción de dar armas a los maestros es una de las mayores estafas de la política moderna. Para entender por qué, es importante reconocer que la Asociación Nacional del Rifle de EU (NRA, por sus siglas en inglés) no es un grupo de defensa de la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Todo lo contrario. Sin pelos en la lengua, el enfoque realmente es un esfuerzo para aumentar las ganancias de los fabricantes de armas. La NRA es una asociación comercial y el oficio que ellos promueven es la violencia.

"Como alguien que pasó un tiempo como estudiante en Stoneman Douglas High School, que jugó al fútbol con el entrenador Aaron Weiss y caminó por esos pasillos, estoy decepcionado por la inactividad en Washington para poner un fin a estas masacres prevenibles", me comentó Colin Rogero, socio de la firma política, 76 Words.

"Deberíamos estar armando a nuestros maestros con los recursos que necesitan para hacer su trabajo, los que ellos piden, sin entregarles armas de fuego y pidiéndoles que funcionen como un tipo de pseudo fuerzas especiales. No se apaga el fuego añadiéndole mas gasolina. ¿Cuántos niños muertos se necesitan para que el Congreso de EU tome medidas reales sobre el fácil acceso a este tipo de armas? Los tipos de acciones que los propietarios legales de armas en todo el país, incluido yo mismo, apoyamos. Ya basta".

Como americano, me es sumamente preocupante ver cómo la NRA sigue usando tácticas, miedo y mucho más para manipular al pueblo estadounidense.

Últimamente, Dana Loesch, una de las principales voceras de la NRA, se ha convertido en el rostro de la operación de propaganda de la NRA, encendiendo tensiones para presentar una imagen de Estados Unidos como una que está plagada de crímenes, superada por inmigrantes y minorías, y lejos de volver al autoritarismo en manos del gobierno federal.

Loesch constantemente argumenta que Estados Unidos es un lugar peligroso y que el único recurso es que los ciudadanos comunes se armen hasta la médula anticipándose a una guerra racial pendiente / represión gubernamental. Días después de la masacre en Parkland, afirmó que "Francia tuvo un índice de bajas más alto en un año (2015) que las dos administraciones de Barack Obama. Y son un quinto de nuestra población ". En realidad, la tasa de bajas en los Estados Unidos durante el mandato de Barack Obama fue aproximadamente 40 veces mayor que la de Francia en 2015.

Apareciendo en su programa de entrevistas en NRA TV (no hace falta decir que el que la NRA tenga su propio canal de contenido es inquietante en muchos niveles), Loesch amenazó a los medios nacionales, diciendo:

"Hemos tenido suficiente de las mentiras, la santurronería, la arrogancia, el odio, la mezquindad, las noticias falsas. Hemos terminado con su agenda para socavar la voluntad de los votantes y la libertad individual en los Estados Unidos. Por lo tanto, a todos los miembros mentirosos de los medios, a todos los farsantes de Hollywood, a los atletas modelo que usan su discurso libre para alterar y socavar lo que representa nuestra bandera. A los políticos que preferirían ver quemar Estados Unidos que perder una onza de su propio poder personal, a las publicaciones nocturnas que piensan que su opinión es la única opinión que importa. Para los Joy-Ann Reids, los Morning Joes, los Mikas. Para aquellos que manchan informes honestos con partidismo. Para quienes traen prejuicios y propaganda a CNN, The Washington Post y The New York Times... su tiempo se está acabando. El reloj comienza ahora".

No es difícil averiguar de dónde viene este libro de jugadas. Criticar a los medios y las celebridades abiertas por tomar una posición en contra de los intereses de una cohorte blanca y nacionalista de Estados Unidos es la nueva norma para nuestra política. El problema es que, esta vez, la gente dice que tiene reservas de armas y ha demostrado que están más que dispuestas a usarlas.