Juan Ignacio Zavala: AMLO, en preguntas y respuestas

El presidente tiene muchos pendientes con los mexicanos
El presidente tiene muchos pendientes con los mexicanos

Juan Ignacio Zavala: AMLO, en preguntas y respuestas

AMLO.El presidente tiene muchos pendientes con los mexicanos
Cuartoscuro
autor
Juan Ignacio Zavala
Consultor en comunicación
2020-10-14 |06:55 Hrs.Actualización06:55 Hrs.

¿Ya se disculpó el Papa? No. ¿Ya mandaron el penacho de Moctezuma? No. ¿Ya se disculpó España? No. ¿Ya tenemos nuevo aeropuerto? No. ¿Ya se inundó de nuevo Dos Bocas? Sí. ¿Ya tenemos nuevo aeropuerto? No. 

¿Es cierto qué hay un cerro en medio del nuevo aeropuerto? Sí. ¿Ya hicimos un oso en el mundo con las peticiones del Presidente? Sí. ¿Ya están tranquilos los inversionistas? No. ¿Ya se vendió el avión? No. ¿Ya se supo que fue un fraude la rifa del avión? Sí. 

¿Es cierto que se robaron las medicinas contra el cáncer para niños? Sí. ¿Ya tiene presidente Morena? No. ¿Ya le dieron en la madre a los fideicomisos? Sí. ¿Ya despertó la oposición? No. ¿Ya van a juzgar a los expresidentes? No. ¿Sabemos dónde y en qué anda Emilio Lozoya? No. 

¿El Presidente ha insultado a todos sus adversarios? Sí. ¿Lo seguirá haciendo? Sí. ¿El gobierno es un desastre? Sí. ¿Ya dijeron quiénes son los corruptos del aeropuerto de Texcoco? No. ¿Liberaron al hijo del Chapo Guzmán? Sí. ¿Bajaron el número de muertos con López Obrador? No. 

¿Es cierto que el Presidente saludó a la mamá del Chapo? Sí. ¿Ya bajaron los feminicidios? No. ¿Las mañaneras son ejercicios de transparencia? No. ¿Los adversarios del Presidente tienen garantizados sus derechos políticos? No. ¿Existe un balance entre el poder Ejecutivo y el Legislativo? No. 

¿Están desmantelando todo lo construido en décadas? Sí. ¿Han construido o proyectado algo que lo sustituya? No. ¿El Presidente habla mucho? Sí. ¿Dice cosas sin sentido? Sí. ¿Le importa? No. ¿Ya van a ser dos años de que está en el poder López Obrador? Sí. ¿Ha hecho algo más que destruir e insultar? No.

¿Después de su arrollador triunfo se vive un ambiente democrático? No. ¿El gobierno está enfrentado con grupos de derecha, izquierda, artísticos, académicos y culturales? Sí. ¿Le importa? No. ¿Es la sumisión la base de la política con Estados Unidos? Sí. ¿Le puso este gobierno su muro a Trump? Sí.

¿Este gobierno es transparente? No. ¿Es eficaz en su combate a la corrupción? No. ¿Ya tenemos un sistema de salud como el de los escandinavos? No. ¿Este gobierno fue incapaz de vender los boletos de la lotería del avión? Sí. ¿Es López Obrador un hombre de izquierda? No. ¿Es un populista? Sí. 

¿Este gobierno sigue beneficiando a los empresarios de antes? Sí. ¿Ya somos Venezuela? No. ¿Podemos serlo? Sí. ¿La administración pública en este gobierno es un desorden? Sí. ¿Se ha militarizado una buena parte de las actividades gubernamentales? Sí. ¿Somos un país que se moderniza? No. 

¿En energía hemos retrocedido décadas? Sí. ¿El odio es un ingrediente de la conversación pública? Sí. ¿Es el Presidente el principal propagador del odio? Sí. ¿Ya estamos creciendo a más del 4%? No. ¿Ya se acabó la corrupción? No. ¿El hermano del Presidente fue exhibido en actos de corrupción? Sí. ¿Se le va a castigar? No. 

¿El Presidente cuenta con opositores nuevos, coléricos, radicales y propensos a la histeria? Sí. ¿Es la oposición que se merece el Presidente? Sí. ¿Hay visos de alguna oposición más inteligente y sensata? No. ¿El Presidente va a cambiar? No. ¿Debería de cambiar? Sí.

Una vez leídas estas preguntas, conteste: ¿es usted pesimista en lo que al gobierno de México se refiere?