Georgina Morett: No soy suicida: Monreal

Ricardo Monreal insiste en que será el candidato de Morena para competir por la jefatura de Gobierno en la CDMX
Ricardo Monreal insiste en que será el candidato de Morena para competir por la jefatura de Gobierno en la CDMX
Candidato.Ricardo Monreal insiste en que será el candidato de Morena para competir por la jefatura de Gobierno en la CDMX
Cuartoscuro
Georgina Morett
Periodista
2017-04-10 |10:06 Hrs.Actualización10:18 Hrs.

A pesar de los roces que han habido entre el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el zacatecano afirma que no tiene plan “B” en sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y que está seguro de que será el candidato de su partido y ganará la elección.

Platica de un López Obrador muy diferente al que conocemos, que le da absoluta libertad en sus decisiones y que le da autonomía en la aplicación de las políticas públicas.

Al asegurar que no será candidato independiente, se dice consciente de que López Obrador logrará muchos votos en la elección 2018 y eso servirá de empuje a todos los aspirantes, por lo que afirma que no es suicida político y será candidato de Morena.

De los rumores en el sentido de que Andrés Manuel prefiere como candidata a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, Monreal Ávila responde que él lo conoce desde hace 20 años, cuando en 1997 dejó el PRI para irse de candidato a gobernador de Zacatecas bajo las siglas del PRD, y que está seguro que no intervendrá. Recuerda que se acordó que el candidato será el mejor posicionado en las encuestas, que sin falsas modestias asegura que es él.

Entre sus propuestas de gobierno que ya trabaja en un gran documento que hará público en los próximos meses, está la suspensión de las fotomultas.

Uno de los puntos en los que difiere del presidente de su partido, son los salarios de los trabajadores de la Ciudad de México, hay que recordar que López Obrador los bajó cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ahora Ricardo Monreal asegura que se han convertido en un motivo de corrupción.

Explica que un inspector de vía pública tiene un salario de seis mil pesos y que eso hace que sea difícil que no se corrompan, y este es uno de los puntos, dice, donde difiere de Andrés, pero en los que tiene su respeto.

GRACO SIEMBRA TERROR

Uno más que concreta su renuncia al PRD, pero en este caso su motivación ha sido el gobierno de Graco Ramírez, al que acusa de haber ensangrentado a Morelos y sumido en el terror y el pánico.

El senador Fidel Demédicis hizo pública ayer su renuncia al PRD, al señalar que “para que no me confundan, yo ya no voy a estar en esa cueva de Ali Babá y sus 40 ladrones”.

Así termina uno más de los militantes del PRD que llegaron al Senado en 2012 e hicieron una de las peores desbandadas conocidas en nuestro país en los partidos políticos.

Así con errores de diferentes perredistas, en este caso del gobernador de su estado, Graco Ramírez, quien milita en el PRD, Demédicis se convierte en uno más de los perredistas que apoyará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y buscará la candidatura al gobierno de Morelos por Morena, en 2018.

URGE NUEVA POLÍTICA SOCIAL

La precandidata del PRI a la presidencia de la República, Ivonne Ortega, realizó una gira por Estados Unidos, en donde señaló que es claro que México genera riqueza, pero es evidente que no sabe distribuirla, por lo que tenemos a la mitad de la población en la pobreza.

Por ello urgió a cambiar el sistema asistencial que inició en 1988, cuando había 53 millones de mexicanos en pobreza y después de 29 años, con cinco gobiernos, dos partidos en el poder y millones de pesos dedicado a este tema, México logró subir en 2 millones de pobres al llegar a los 55 millones.

De esta forma se ha logrado un acuerdo entre los políticos de todos los partidos que están en contra de la inequidad; sin embargo, cuando están en el poder nos damos cuenta de que son dichos.