“Es una lucha de intereses”, dice AMLO sobre audios de Gertz con papá de Lozoya

Reiteró que le tiene confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero
Reiteró que le tiene confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero
AMLO.Reiteró que le tiene confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero
Cuartoscuro
Nación321
2022-06-24 |09:24 Hrs.Actualización09:20 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es una lucha de intereses” la difusión de los audios de conversaciones entre el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y el subprocurador Juan Ramos con Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Sin embargo, el mandatario se negó a comentar más sobre los audios relacionados con el caso de Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos por 10 millones de dólares por la empresa Odebrecht.

“No tengo opinión sobre eso porque es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado (Enrique) Peña Nieto. Es un asunto que está viendo la fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso”, indicó López Obrador durante su conferencia matutina.


Además, el jefe del Ejecutivo reiteró que le tiene confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero.

“En este caso yo no veo mal que haya acuerdos para que informen: ‘a ver, cuánto dinero diste, a quién le diste, de cuánto fue el desfalco’, y las autoridades que hagan la investigación y se fijen los topes de lo que tienen que pagar para reparar el daño”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación filtrada el jueves, se escucha que Gertz Manero se comunica con Lozoya Thalmann, donde hablan de un amparo tramitado para él y su esposa.   

Aunque no se precisa el nombre de la defensa, en junio de 2020 el abogado Javier Coello Trejo informó que debido a divergencias sobre la estrategia de defensa, dejaría de representar a Emilio Lozoya Austin

Mediante un comunicado, el abogado afirmó que la decisión fue tomada de común acuerdo con el exdirector de Pemex, luego de que este último presentara un escrito a la Audiencia Española en el que aceptó ser extraditado a México para ser juzgado por el caso Agronitrogenados y por Odebrecht.