Crear obras de arte en escultura y collage propone certamen anual

El concurso de escultura y collage Sopart 2021 convoca a artistas emergentes y experimentados
El concurso de escultura y collage Sopart 2021 convoca a artistas emergentes y experimentados
Innovar.El concurso de escultura y collage Sopart 2021 convoca a artistas emergentes y experimentados
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2021-07-26 |14:25 Hrs.Actualización14:25 Hrs.

A través del concurso de escultura y collage Sopart 2021, se convoca a artistas emergentes y experimentados, a participar en la octava edición del certamen que premiará con 50 mil pesos a la mejor obra.

La convocatoria, cuya primera edición se realizó en 2014, ha acumulado a la fecha  la participación de más de dos mil 500 participantes y ha premiado a 217.  

Para Miguel Ángel Ruiz, director de publicidad de Maruchan -quien promueve el concurso- la idea original que prevalece hasta esta octava edición, es apoyar a todos los artistas que pueden crear obras de arte y que no han tenido la oportunidad de ser reconocidas por el sector de las artes plásticas de nuestro país.

Quienes se encuentran interesados en participar con su obra, las bases establecen que deben utilizar elementos de reciclaje de las sopas Maruchan además de registrar a través de la página oficial del concurso, su obra con los datos que se indican.

La convocatoria cierra el 26 de septiembre, y los premios van de 50 mil pesos para el primer lugar (monto máximo) y 5 mil el lugar número 30 (monto mínimo).

Las obras serán seleccionadas por un jurado calificador integrado por destacados representantes de las artes plásticas como Héctor de Anda, artista visual miembro del Sistema Nacional de Creadores hasta 2014. 

Ángela Leyva, artista mexicana emergente ganadora de mención honorífica en la Bienal del Tamayo 2020. Hilda Trujillo, gestora cultural, quien fue directora de los Museos Diego Rivera-Anahuacalli y Frida Kahlo. Y finalmente Alfonso Miranda, Director Cultural del Museo Soumaya.

Las 30 piezas seleccionadas como ganadoras serán exhibidas en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México acorde con las restricciones de este recinto cultural por el COVID-19.