5 medidas de seguridad que no debes olvidar para evitar robos a tu hogar

Una de las recomendaciones es instalar una cámara que puedas visualizar desde tu celular
Una de las recomendaciones es instalar una cámara que puedas visualizar desde tu celular
En tiempo real.Una de las recomendaciones es instalar una cámara que puedas visualizar desde tu celular
Nación321
autor
Vivanuncios
2020-03-27 |07:05 Hrs.Actualización07:05 Hrs.

Hoy en día los amantes de lo ajeno están por todos lados, y por esa razón debes de tomar las medidas de seguridad adecuadas para ahuyentarlos de tu propiedad y evitar tragos amargos por su visita.

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, de comparte estos 5 consejos aa implementar para evitar los robos en casa.

1. Blinda puertas y ventanas

Un ladrón siempre buscará atacar las casas de más fácil acceso, por lo que blindar los puntos de acceso de tu hogar es el principal modo de disuadirlos.

Los anclajes de las puertas exteriores son su punto más débil, identifica si tu puerta fue instalada con bisagras de seguridad, o si debes reemplazarlas. Para mayor seguridad puedes adquirir una puerta blindada, la cual es reforzada con acero en su interior, y previene que los delincuentes entren a tu hogar rompiendo la puerta.

Es importante que las ventanas estén reforzadas, especialmente las que se encuentren en la planta baja o fuera de la vista de los transeúntes. Si las rejas no te parecen atractivas puedes instalar vidrio balístico, aunque este no proporciona un factor visual para disuadir la entrada.

2. Instala un sistema de seguridad

Instalar un sistema de seguridad es una de las principales medidas de seguridad para el hogar. Actualmente encontrar un sistema de seguridad que se adapte a tus necesidades y presupuesto no es tarea difícil.

Instalación fácil, sensores de movimiento, notificaciones instantáneas, y transmisiones en vivo son algunas de las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas de seguridad en el mercado.

3. Aprovecha la tecnología inteligente

Los hogares inteligentes son otra herramienta que te ayudará a proteger tu casa de robos y allanamientos. Programar los sistemas de sonido e iluminación para activarse a distintas horas del día hará difícil detectar el horario en que tu hogar se encuentra vacío.

Si no cuentas con estos sistemas, en las tiendas de electrónicos también puedes encontrar enchufes temporizadores que combinados con lámparas o radios dan el mismo resultado.

4. No reveles información delicada

Si planeas salir de viaje o realizar alguna actividad que te aleje de tu casa por varios días, lo mejor es que sólo compartas esta información con gente de confianza, y no por medios públicos como redes sociales.

Otra recomendación es no publicar en redes sociales fotografías al interior de tu casa que muestren la ubicación de tus objetivos de valor, así como fotos de la fachada y exterior que permitan deducir su ubicación.

5. Colabora con tus vecinos

La relación con tus vecinos puede ser la clave para mantener tu casa a salvo de intrusos, pues la presencia de grupos de vigilancia vecinales ayuda a desalentar de presencia de delincuentes.

Contar con una comunidad unida también puede traer otros beneficios, como actividades de convivencia, o la creación y mantenimiento de áreas verdes, que si bien no se relacionan directamente con la seguridad de tu hogar, influyen en tu calidad de vida.

Si aún no tienes tu propia casa, visita el portal inmobiliario de Vivanuncios, encontrarás un sinfín de casas y departamentos en venta y renta en todo México.