Voluntarios de Nuevo León que se aplicaron vacuna COVID, sin efectos secundarios

México tiene un acuerdo con la farmacéutica por 35 millones de dosis de la vacuna
México tiene un acuerdo con la farmacéutica por 35 millones de dosis de la vacuna

Voluntarios de Nuevo León que se aplicaron vacuna COVID, sin efectos secundarios

Vacuna.México tiene un acuerdo con la farmacéutica por 35 millones de dosis de la vacuna
Cuartoscuro
2020-11-26 |21:03 Hrs.Actualización21:03 Hrs.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dio a conocer que, desde el pasado lunes hasta este jueves, se ha aplicado la vacuna de CanSino a 62 voluntarios durante la Fase Tres del ensayo clínico que dicha empresa hace en la demarcación.

Hasta el momento, ningún voluntario ha sufrido efectos adversos luego de la aplicación de la vacuna.

El funcionario estatal manifestó que hasta el lunes han sido seleccionados 600 voluntarios de un total de mil 740 que cumplían con los requerimientos necesarios para ser considerados.

De la O Cavazos comentó que en un mes completarán el trámite para enlistar a los mil voluntarios que se aplicarán la vacuna.

Hasta el momento, Nuevo León se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

"Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris, importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una muy buena noticia", aseveró el funcionario federal.

"Estamos contentos de que ya se van dando los pasos".

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 104 mil 242 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a hay un millón 78 mil 594, detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 73 mil 657.