Juez determina que Elektra seguirá abierta porque proveen un servicio esencial

Elektra, al menos en Nuevo León, podrá seguir operando
Elektra, al menos en Nuevo León, podrá seguir operando

Juez determina que Elektra seguirá abierta porque proveen un servicio esencial

Las tiendas.Elektra, al menos en Nuevo León, podrá seguir operando
Especial
2020-05-07 |08:47 Hrs.Actualización08:47 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos han denunciado la falta de ética de la empresa al mantener abiertas sus sucursales 

La cadena de tiendas Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, podrá permanecer abierta al considerar que presta uno de los servicios esenciales durante esta epidemia de COVID-19.

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, Édgar Ulises Rentería Cabañez, otorgo la suspensión a la razón social Nueva Elektra del Milenio S.A. de C.V como parte del juicio de amparo 526/2020, detalló el portal Animal Político.

El juez determinó que esta medida se aplica a las tiendas Elektra que cuenten con una ventanilla de Banco Azteca, actividad que sí se considera esencial, según el decreto del Gobierno Federal en done estableció qué empresas podían seguir operando ante el brote de COVID-19.

"Con fundamento en los numerales 125 y 126 de la Ley de Amparo, se concede la suspensión de plano de los actos reclamados, para el efecto de que las autoridades responsables, de no existir causa legal diversa que lo impida, según se establecerá en los párrafos siguientes, no suspendan las actividades financieras que presta como auxiliar de crédito, en su modalidad de centro cambiario y transmisor de dinero de la persona moral quejosa. Precísese que la suspensión de oficio y de plano que ya fue decretada no surtirá efecto alguno si en las sucursales correspondientes de la moral quejosa no existe un módulo para la atención de dichas actividades financieras del servicio denominado Dinero en Express", indica el oficio.

La medida cautelar no impide que las autoridades federales continúen con revisiones a fin de constatar que se siguen las medidas sanitarias adecuadas y solo se brindan los servicios de banca.