Jaime Bonilla da la razón a Derbez: No hay equipo médico en hospitales del IMSS

El mandatario dijo que el talón de Aquiles del sistema de salud en la entidad es el IMSS
El mandatario dijo que el talón de Aquiles del sistema de salud en la entidad es el IMSS

Jaime Bonilla da la razón a Derbez: No hay equipo médico en hospitales del IMSS

Jaime Bonilla.El mandatario dijo que el talón de Aquiles del sistema de salud en la entidad es el IMSS
Cuartoscuro
2020-04-13 |15:40 Hrs.Actualización15:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay mucha polémica en torno a si los hospitales del IMSS cuentan con el apoyo suficiente para atender casos de COVID-19

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que en la entidad sí hay muchos descuidos por parte del IMSS en el tema de la atención a personas con COVID-19; y que lo denunciado por el comediante Eugenio Derbez, sí es cierto.

"El problema del seguro social afectó a la salud del estado, siento yo que no se han aplicado, y esa es a realidad, hay un video que se transmitió ayer, de una personalidad conocida, donde hace una serie de señalamientos; y tenemos que reconocer que muchos de esos señalamientos son ciertos, hay algunos que no son precisos, pero el fondo es cierto".

Esto, luego de que Eugenio Derbez difundiera una carta de un grupo de médicos de la clínica 20, ubicada en Tijuana, donde denunciaban la falta de equipo para poder atender a los pacientes de coronavirus

El mandatario dijo que los médicos que tienen en los hospitales generales son los mismos que atienden en el IMSS y "están cayendo como moscas" porque no reciben la protección adecuada.

"He sentido que el talón de Aquiles nuestro es el Seguro Social, porque yo veía mucho desprendimiento, no había la preocupación, no veía honestamente a la delegación preocupada por los temas", dijo durante su informe diario de la situación de COVID-19 en la entidad.

Jaime Bonilla dijo que de nada servía que ellos brindaran protección en los hospitales del estado, si en las delegaciones del IMSS no había material de apoyo.