Asesinan a tres trabajadoras de la salud en Torreón

Tres enfermeras fueron asesinadas y las autoridades no descartan como móvil del crimen su profesión
Tres enfermeras fueron asesinadas y las autoridades no descartan como móvil del crimen su profesión

Asesinan a tres trabajadoras de la salud en Torreón

FeminicidioTres enfermeras fueron asesinadas y las autoridades no descartan como móvil del crimen su profesión
Especial
2020-05-08 |13:31 Hrs.Actualización13:31 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente asegura que no hay un aumento en la violencia feminicida, pero los datos y hechos lo contradicen 

Tres mujeres trabajadoras del sector salud fueron localizadas sin vida este viernes, en Torreón, informó la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con la información oficial, se trata de dos hermanas enfermeras, de 48 y  59 años de edad; así como de una asistente médico, de 56 años, todas trabajadoras de la clínica 71 del IMSS, de Torreón, Coahuila.

Los cuerpos fueron localizados en un domicilio de  la calle Quinta de la Colonia La Compresora, al oriente del municipio ubicado en la región Laguna del estado. Los restos presentaban  señales de violencia, estaban maniatados y en avanzado estado de descomposición.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado que tomaron conocimiento del hallazgo dijeron que habrían muerto por estrangulamiento. Las mujeres fueron identificadas como Cecilia “N”; Araceli “N” y Dora “N”.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación respectiva y no descarta que el móvil del crimen esté relacionado con la profesión que desempeñaban.

A través de un comunicado, el IMSS lamentó los hechos e informó que el director general, Zoé Robledo, se comunicó con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene comunicación con los familiares de estas profesionales de la salud, a fin de brindarles el apoyo que requieran", se lee en el documento.