VIDEO: Abraham Mendieta se presenta con una falda en programa de TV en Milenio

Mendieta.
El analista político defendió la libertad de los niños para desarrollar su personalidad
Mendieta.
El analista político defendió la libertad de los niños para desarrollar su personalidad

VIDEO: Abraham Mendieta se presenta con una falda en programa de TV en Milenio

Mendieta.El analista político defendió la libertad de los niños para desarrollar su personalidad
Especial
2019-06-04 |22:45 Hrs.Actualización22:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es un acto simbólico para defender las libertades

El analista político Abraham Mendieta se presentó este martes con una falda en su participación en Milenio Televisión para defender el libre desarrollo de la personalidad ante la nueva medida en las escuelas de la Ciudad de México para que los niños y las niñas puedan elegir utilizar falda o pantalón. 

Mendieta Rodríguez, quien ha destacado como líder de opinión en medios, dijo que su propósito al ir al programa de televisión con la falda fue "defender el legítimo derecho al libre desarrollo de la personalidad". El politólogo dijo que esta medida va pensada más para las niñas, a las que no se les debe obligar a usar una falda en condiciones de frío. 

Incluso el priista Paul Ospital, con quien compartió mesa, dijo que los niños vayan como quieran, pero que vayan a la escuela.  

"Es dotar de derechos a las niñas que ya no quieren ir en falda a la escuela porque hace frío o simplemente porque no quieren, que tengan la libertad de poder usar un pantalón. E incluso en un caso que es mucho menos común, pero que un niño quiera ir con falda a la escuela que lo pueda hacer y nadie lo castigue", comentó Mendieta a Nación321

Y es que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, presentaron este lunes el programa Uniforme Neutro, una nueva medida en la capital para que las niñas y los niños de educación básica elijan utilizar falda o pantalón. 

Ante esto, Mendieta afirmó que la CDMX se puede convertir en un referente de las libertades. 

"Las prendas no tienen prejuicios, los prejuicios los tienen las personas"

«Abraham Mendieta»

Por cierto, ante las críticas de la decisión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el analista considera que esas críticas provienen del Frente por la Familia. 

"Esa gente cree que quitando derechos y libertades se solucionan los problemas del país. Es la misma gente que cree que dos personas por ser del mismo sexo no tienen derecho a amarse. Es esa gente que cree que la sociedad se debería quedar en la quema de brujas del siglo XV".