La historia del troll que "ayudó" a Trump a burlarse de CNN

El presidente de Estados Unidos es criticado por sus comentarios hacia los periodistas
El presidente de Estados Unidos es criticado por sus comentarios hacia los periodistas

La historia del troll que "ayudó" a Trump a burlarse de CNN

Donald Trump.El presidente de Estados Unidos es criticado por sus comentarios hacia los periodistas
Flickr
2017-07-05 |15:40 Hrs.Actualización13:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el meme causó controversia en las redes

¿Sabes quién es HanAssholeSolo? Seguramente no, pero sí conoces su obra más famosa: el controversial video de Trump en una pelea de lucha libre contra CNN.

El meme no solo fue visto como una incitación a la violencia por la guerra contra los medios que empezó Trump, sino también como  una provocación mayor por el historial racista y homofóbico que publica el usuario de Reddit que lo creó. 

HanAssholeSolo es miembro de un grupo de Reddit que denigra e insulta a los que critican a Donald Trump. Después de que el presidente retuiteó su montaje, los miembros del grupo lo nombraron "leyenda", explica la misma cadena CNN quién encontró al usuario.

Pero su fama no le duró mucho, pues el martes escribió un mensaje en el mismo grupo de Reddit pidiendo disculpas y diciendo que respeta a los periodistas y su trabajo diario. También borró todos los comentarios ofensivos que ha publicado, reportó CNN.

"No soy ese tipo de persona. Nunca apoyaré la violencia o las acciones contra otros por sus creencias, religión o estilo de vida"

«HanAssholeSolo»

Sin embargo, su mensaje fue retirado del foro de Reddit, pues el propósito principal del grupo es atacar a los opositores de Trump, afirmó CNN. 

El mismo HanAssholeSolo, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, le dijo a CNN que la Casa Blanca uso sin permiso su GIF, además de aclarar que de haber sabido lo que pasaría no hubiera creado el montaje.

"El meme fue creado por pura sátira, lo cual no significa que esté llamando a la violencia contra CNN o contra cualquier otro medio de comunicación", explicó el mismo HanAssholeSolo a la cadena.