Esto es lo que sabemos de los canadienses varados en Cancún

Ya enfrentan una investigación y podría pagar una multa de hasta 5 mil dólares canadienses
Ya enfrentan una investigación y podría pagar una multa de hasta 5 mil dólares canadienses
Influencers.Ya enfrentan una investigación y podría pagar una multa de hasta 5 mil dólares canadienses
Especial
Nación321
2022-01-06 |19:51 Hrs.Actualización19:01 Hrs.

¡Vaya problema en el que se metieron estos jóvenes!

Alrededor de 150 influencers canadienses han recibido negativas de tres aerolíneas para llevarlos a casa y ya les tocó un fuerte regaño de su presidente Justin Trudeau. 

El pasado 30 de diciembre los jóvenes abordaron un avión de Montreal con destino a Tulum, pero en el trayecto se les hizo buena idea empezar con los festejos de Año Nuevo, olvidando el uso de cubrebocas y la sana distancia mientras cantaban, bailaban y bebían alcohol en los pasillos y asientos de la aeronave como si se tratara de una fiesta en un antro.

Como buenos influencers, todo esto quedó documentado en las redes sociales de los asistentes, causando la molestia internacional.

Pero ese no es todo el problema. Actualmente, los pasajeros del vuelo enfrentan el riesgo de quedarse varados luego de que tres aerolíneas en México se negaran a llevarlos a casa, de regreso a Canadá.

Sunwing Airlines, la aerolínea con la que llegaron, canceló el vuelo charter de regreso desde Cancún programado para el miércoles 5 de diciembre, debido a que habrían iniciado junto con el gobierno de Canadá, una investigación que podría resultar en multas de hasta 5 mil dólares canadienses (equvalentes a 80 mil pesos aproximadamente) “por violación”  en la actuación de los pasajeros.

Asimismo, Air Transat y Air Canada también dijeron que se negarán a transportar a los pasajeros. La primera aerolínea incluso dedicó un mensaje en su Twitter  en el que afirmó que personas provenientes del vuelo de Sunwing habían estado tratando de regresar a casa en sus vuelos, pero se les negó el viaje debido a la obligación de la compañía de garantizar la seguridad de otros pasajeros y de la tripulación.

Para colmo de males, el primer ministro Justin Trudeau los calificó de “idiotas” el miércoles y agregó que el regulador aéreo de Canadá ya abrió una investigación al respecto.

“Es como recibir una bofetada el ver a la gente arriesgándose, arriesgando a sus compañeros ciudadanos, a los trabajadores de aerolíneas por ser completamente irresponsables”, dijo Trudeau el 5 de enero.

Sin embargo, reportes de The Canadian Press, señalaron que una de las pasajeras del vuelo a Tulum dio positivo a COVID-19.

Se trata de Rebecca St. Pierre de 19 años y originaria de Trois Rivières, Quebec, quien dijo al medio que dio positivo a la enfermedad y ahora está varada en México sin nadie que la ayude.

La pasajera afirmó que se ganó un boleto para asistir al evento y añadió que el organizador, James William Awad, abandonó a todos los pasajeros y la dejó sola en esta situación, ya que ahora tiene que aislarse en su cuarto de hotel en Tulum y sin dinero para pagarlo.