Estas son las pinturas de lujo que tenían escondidas Javier Duarte y sus amigos

El actual gobernador inauguró una exposición con pinturas en posesión de Duarte y amigos
El actual gobernador inauguró una exposición con pinturas en posesión de Duarte y amigos

Estas son las pinturas de lujo que tenían escondidas Javier Duarte y sus amigos

Yunes Linares.El actual gobernador inauguró una exposición con pinturas en posesión de Duarte y amigos
Twitter: @IVEC_Oficial
2018-07-26 |18:56 Hrs.Actualización20:05 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque son más de 15 las obras de lujo las que habían coleccionado Duarte y sus aliados 

Al menos 16 obras pictóricas recuperadas en poder del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de algunos de sus colaboradores fueron expuestos este jueves en un museo en Xalapa.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que se trata de cuadros de autores de la talla de Leonora Carrington, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Fernando Botero, entre otros.

Comentó que el valor conjunto de las obras podría alcanzar una suma superior a los ocho millones de dólares y por lo cual se contrató un seguro para exhibirlas al público.

Yunes Linares comentó que estas obras fueron encontradas en casas que pertenecían a Duarte de Ochoa y a sus colaboradores, y otras estaban escondidas en una bodega en la zona centro del estado.

"La Fiscalía General del Estado tomó control de ellas, se inventariaron y hoy son propiedad del pueblo de Veracruz, para mi es un gran orgullo haber aportado 16 obras de arte de gran calado, al acervo, al patrimonio cultural de los veracruzanos" señaló.

Yunes dijo que es una muestra del combate a la corrupción y que se seguirá buscando recuperar bienes inmuebles para hacer justicia a los veracruzanos.

Por último, señaló que actualmente la Procuraduria General de la República tiene asegurados tres bienes fuera de Veracruz, y por lo cual se ha solicitado que se vendan y el dinero en efectivo sea entregado al gobierno estatal.

La exhibición "Interpretaciones Formales" estará abierta al público en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.