Yes we can. Yes we did: Las mejores frases del último discurso de Barack Obama

Barack Obama gobernó Estados Unidos entre 2008 y 2016
Barack Obama gobernó Estados Unidos entre 2008 y 2016
Barack Obama gobernó Estados Unidos entre 2008 y 2016
Barack Obama gobernó Estados Unidos entre 2008 y 2016

Yes we can. Yes we did: Las mejores frases del último discurso de Barack Obama

44° presidente.Barack Obama gobernó Estados Unidos entre 2008 y 2016
AP
Nación321
2017-01-10 |23:15 Hrs.Actualización23:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la presidencia de Obama pasará a la historia

¿Te perdiste el último discurso de Barack Obama? Estas son algunas de las mejores frases que pronunció este martes en Chicago a 10 días de dejar la presidencia de Estados Unidos.

Democracia, cambio climático y jóvenes fueron algunos de los temas que mencionó. Aquí te las dejamos, antes de que Donald Trump habite la Casa Blanca el 20 de enero:

1. "He aprendido que el cambio solo ocurre cuando la gente ordinaria se involucra, se compromete y se une para demandarlo".

2. "Solo alcanzaremos nuestro potencial si nuestra democracia funciona. Solo si nuestros políticos reflejan la decencia de nuestro pueblo. Solo si todos nosotros, sin importar nuestra afiliación política o intereses particulares, ayudamos a restaurar el sentido de propósito común que tanto necesitamos ahora mismo".

3. "Este es el más grande regalo que nuestros fundadores nos dieron. La libertad de perseguir nuestros sueños individuales a través de nuestro sudor, esfuerzo e imaginación -y el imperativo de luchar juntos también, por el bien de todos".

4. "Si no creamos oportunidades para todas las personas, la desafección y la división que han estancado nuestro progreso solo se agudizarán en los próximos años".

5. "Si nos negamos a invertir en los hijos de los inmigrantes, solo porque no se ven como nosotros, disminuimos las perspectivas para nuestros propios hijos. Porque esos niños 'cafés' representarán una mayor parte de la fuerza laboral de Estados Unidos".

6. "Avanzando debemos defender leyes contra la discriminación -ya sea al contratar, al rentar casas, en la educación y en el sistema de justicia criminal. Eso es lo que nuestra Constitución y nuestros ideales más altos requieren. Pero las leyes no serán suficientes. Los corazones deben cambiar".

7. "Nos sentimos tan seguros en nuestras burbujas que solo aceptamos información, ya sea verdadera o no, que se ajuste a nuestras opiniones, en vez de basar nuestras opiniones en la evidencia que está allá afuera".

8. "Negar el problema (del cambio climático) no solo traiciona a las generaciones futuras; traiciona el espíritu esencial de innovación y de dar soluciones prácticas que guiaron a nuestros fundadores".

9. "Nuestra democracia es amenazada cada vez que la damos por garantizada".

10. "Pese a todas nuestras diferencias exteriores, todos compartimos el mismo título que enorgullece: ciudadano".

11. "Si estás cansado de discutir con desconocidos en internet, intenta hablar con uno en la vida real".

12. "Si estás decepcionado de tus servidores públicos, junta firmas y postúlate para un cargo público. Muéstrate. Involúcrate. Persevera. Algunas veces ganarás. Algunas veces perderás".

13. "Dejo este escenario aún más optimista sobre el país que cuando empezamos. Porque sé que nuestra trabajo no solo ha ayudado a tantos estadounidenses, ha inspirado a tantos estadounidenses -especialmente a mucho jóvenes allá afuera- para creer en que pueden hacer la diferencia".

14. "La generación que viene -solidaria, altruista, creativa, patriótica- los he visto en cada rincón del país. Ustedes creen en una América justa, inclusiva. Ustedes saben que el cambio constante es distintivo de América, algo que no temer sino comprender, y ustedes tienen la voluntad de llevar a cabo este duro trabajo de llevar hacia adelante nuestra democracia".

15. "Les pido que crean. No en mi habilidad de traer el cambio, sino en la de ustedes".

¿Qué te pareció el último discurso del primer presidente negro de Estados Unidos? Si hubo otra frase de esta noche que pronunció Obama y te gustó, escríbela aquí abajo.