¿Ya llegó el optimismo a los Estados Unidos de Donald Trump?

Presidente 45.
La encuesta de CNN/ORC revela que 7 de cada 10 espectadores creen que el país va en buena dirección
Presidente 45.
La encuesta de CNN/ORC revela que 7 de cada 10 espectadores creen que el país va en buena dirección

¿Ya llegó el optimismo a los Estados Unidos de Donald Trump?

Presidente 45.La encuesta de CNN/ORC revela que 7 de cada 10 espectadores creen que el país va en buena dirección
AFP
2017-03-01 |12:13 Hrs.Actualización12:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es la primera vez que Trump habla ante el Congreso estadounidense como presidente

El presidente Donald Trump dio su primer discurso en el Capitolio y todo parece indicar que sorprendió a los ciudadanos de su país, de acuerdo con una encuesta de CNN/ORC.

Síguenos en Twitter @nacion321

Desde la campaña y en su primer mensaje ante medios, Donald Trump había sido… Donald Trump. Este martes, en el recinto legislativo de Washington ante la Cámara de Representantes y el Senado presentó un tono sereno en su discurso. El 57% de los espectadores tuvo una reacción positiva.

Además, la encuesta señala que 7 de cada 10 espectadores cree que las propuestas que presentó llevará al país en una buena dirección, mientras que 2 de cada 3 consideran que el presidente republicano tiene las prioridades de gobierno correctas.

La tarea donde mejor fue evaluado el republicano fue en economía, donde el 72% de los encuestados cree que sus propuestas van en el camino adecuado:

TEMA% DE APOYO
Economía72
Combate al terrorismo70
Política fiscal64
Migración62
Sistema de salud61

Si bien la mayoría de los estadounidenses, 57%, vieron de forma positiva el primer mensaje del presidente republicano. Los números de Trump están distantes de los resultados que tuvo Obama y Bush después de su primer discurso:

PREGUNTABUSH (2002)OBAMA (2009)TRUMP (2017)

Percepción positiva del discurso

666857


Esta encuesta fue realizada solamente a quienes vieron el discurso. Jenniffer Agiesta, directora de encuestas de CNN, apunta que las audiencias en estos eventos suelen ser simpatizantes del presidente. En este caso, la muestra de la encuesta, fue 8 puntos porcentuales más republicanos respecto al promedio nacional.

La encuesta fue realizada el 28 de febrero a 509 norteamericanos que vieron el discurso del presidente Trump. Los entrevistados primero fueron contactados entre el 24 y 27 de febrero para saber si iban a ver el debate y si querían ser entrevistados de nueva cuenta el día del evento. El margen de error de esta encuesta es de 4.5%.