Washington Post: Viaje de hijo de Trump costó al gobierno de EU 97 mil dólares

Tercer hijo.
Eric fue el tercer hijo del primer matrimonio de Donald Trump, tras Donald Jr. e Ivanka
Tercer hijo.
Eric fue el tercer hijo del primer matrimonio de Donald Trump, tras Donald Jr. e Ivanka

Washington Post: Viaje de hijo de Trump costó al gobierno de EU 97 mil dólares

Tercer hijo.Eric fue el tercer hijo del primer matrimonio de Donald Trump, tras Donald Jr. e Ivanka
AP
2017-02-04 |14:33 Hrs.Actualización14:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nunca antes un magnate había sido presidente de Estados Unidos

Eric, uno de los hijos de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, realizó un viaje en enero de 2017 a Uruguay, que le implicó gastos por 97 mil 830 dólares al gobierno encabezado por su padre, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Eric Trump realizó una gira por Uruguay para promocionar negocios de la empresa de su familia, la Trump Organization. Debido a que toda la familia presidencial debe ser custodiada por el Servicio Secreto, el viaje del tercer hijo del presidente Trump generó gastos al gobierno de Estados Unidos por 88 mil 320 dólares por habitaciones para agentes de esa agencia, además de otros 9 mil 510 dólares por habitaciones para funcionarios de la embajada estadounidense local que apoyaron al personal de seguridad, de acuerdo con órdenes de compra revisadas por The Washington Post.

El diario considera que el viaje de Eric Trump "demuestra que el gobierno está inevitablemente enredado con la compañía Trump como resultado de la negativa del presidente de despojarse de su participación accionaria en la misma".  Además, The Washington Post señala que "en este caso, las agencias del gobierno están siendo forzadas a pagar para apoyar operaciones de negocios que finalmente ayudan a enriquece al presidente".

Debido a que antes de llegar a la Casa Blanca el republicano Donald Trump dirigía su emporio empresarial, surgieron diversas dudas sobre probables conflictos de interés entre los intereses privados del magnate y sus responsabilidades como al frente del gobierno de Estados Unidos. Antes de asumir el cargo, el presidente Trump delegó a sus hijos la dirección de las empresas de su organización.

Consulta la nota original aquí.