Un tsunami en Indonesia deja 222 muertos y 843 heridos

Devastación.
Así luce la zona de Indonesia afectada por un tsunami
Devastación.
Así luce la zona de Indonesia afectada por un tsunami

Un tsunami en Indonesia deja 222 muertos y 843 heridos

Devastación.Así luce la zona de Indonesia afectada por un tsunami
AP
2018-12-23 |14:35 Hrs.Actualización14:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Indonesia sufrió un tsunami en septiembre pasado

Un tsunami en el estrecho de Sonda, en la costa sur de la provincia de Lampung Baten en Indonesia, dejó 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos en Indonesia, desatando marejadas y arrastrando casas, hoteles y personas que habían ido a un concierto en la playa.

El vocero de la Agencia de Manejo de Desastres Sutopo Purwo Nugroho dijo que esas cifras podían aumentar dado que todavía no se ha podido llegar a todas las zonas afectadas.

El tsunami impactó este sábado a las 21:27 hora local, informó la Agencia de Manejo de Desastres. El desastre pudo haber sido causado por deslaves submarinos de la erupción del Anak Krakatau, isla volcánica que se formó debido al volcán Krakatau, dijeron científicos de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia. También citaron a las mareas causadas por la luna llena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México lamentó los hechos y a través de su cuenta de Twitter mostró su solidaridad con los afectados.

Además, se reportan daños graves en más de 30 casas, agregó Sutopo Purwonugroho.

En un comunicado de prensa Sutopo precisó que las autoridades aún realizaban una evaluación de daños en la zona afectada por el tsunami, y llamó a la calma a la población, al asegurar que las personas que lo requieran recibirán asistencia humanitaria, indicó la agencia Antara.

El reporte precisaba que en los poblados afectados se podían ver en las primeras horas de este domingo zonas inundadas y materiales de desecho, arrastrados por el oleaje.

Debido a que el tsunami ocurrió durante la noche, las autoridades señalaron la posibilidad de que se eleve el número de víctimas reportadas conforme avance el día y mejoren las condiciones para la búsqueda.

Con información de Notimex y AP.