VIDEO: Momento exacto de la explosión en pleno discurso de Maduro en Venezuela

Nicolás Maduro.
El presidente interrumpió su discurso
Nicolás Maduro.
El presidente interrumpió su discurso

VIDEO: Momento exacto de la explosión en pleno discurso de Maduro en Venezuela

Nicolás Maduro.El presidente interrumpió su discurso
Especial
2018-08-04 |19:57 Hrs.Actualización19:57 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente venezolano ha sido muy criticado por sus políticas de gobierno

Este sábado, durante un discurso del presidente venezolano Nicolás Maduro, se registró una explosión que interrumpió el mensaje que pronunciaba en Caracas.  

Maduro decía en cadena: “Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, en lo que escucha una detonación, mira hacia arriba y él mismo se interrumpe. Su esposa, Cilia Flores, también reaccionó ante la detonación.

Este es el video del momento exacto, que fue cortado por la cadena. 

El medio NTN24 de Venezuela reporta que durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariano, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, se registró una explosión que hizo correr a todo el personal militar que participaba en la actividad.

Las primeras versiones del hecho apuntan a que "un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial”, según el periodista Román Camacho. Por el hecho varios cadetes, siete hasta el momento, resultaron heridos, mientras que el presidente Maduro salió ileso.

El vicepresidente sectorial, el ministro Jorge Rodríguez, comentó que el hecho se trató de un atentado contra la figura del presidente Nicolás Maduro

“Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, dijo Jorge Rodríguez.

Y aunque evitó identificar a los posibles autores de la acción, puntualizó: “fracasaron, nuevamente fracasaron”.

En las redes sociales también han parecido informes de que después del incidente en la avenida Bolívar se registró un incendio en una de las edificaciones localizadas en el centro de la capital.

El periodista Mario Silva ha confirmado que Maduro se encuentra a salvo. 

LA RESPUESTA DE MADURO

"A mí me protege Dios, pero en la tierra me protege el pueblo", dijo Nicolás Maduro en conferencia de prensa tras las dos explosiones de este sábado, mientras daba su discurso. 

Han sido capturados parte de los autores materiales. 

"Ya la investigación está muy avanzada. Hemos despejado la situación en tiempo récord. Se trata de un atentado para matarme. Han intentado matarme el día de hoy". 

Maduro responsabilizó al presidente colombiano del ataque. 

"El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. Aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá.