VIDEO: '31 minutos' se suma a las protestas en Chile

Protestas.
Los personajes de '31 minutos' han sido un emblema en las marchas de jóvenes chilenos
Protestas.
Los personajes de '31 minutos' han sido un emblema en las marchas de jóvenes chilenos

VIDEO: '31 minutos' se suma a las protestas en Chile

Protestas.Los personajes de '31 minutos' han sido un emblema en las marchas de jóvenes chilenos
Especial
2019-10-24 |19:38 Hrs.Actualización19:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque '31 minutos' es un programa emblema de Chile, país en donde las protestas han dejado más de una decena de muertos 

Chile está ardiendo, a la calle han salido jóvenes (y no tan jóvenes) a protestar, en un primer momento, por el alza al Metro de dicho país y ahora por el sistema de salud, seguridad social así como en repudio a la represión del gobierno de Sebastián Piñera, quien tomó la decisión de mandar al Ejército a las calles. 

Y aunque es difícil imaginar un panorama colorido en estos momentos entre el pueblo chileno, el programa infantil '31 minutos', de origen chileno y famoso en toda América Latina por su peculiar humor a la hora de dar las noticias, ha sido emblema de protesta en incluso de han sumado al pueblo. 

El reportero Juan Carlos Bodoque, un  simpático conejo, fue utilizado por una fan que salió a las calles a protestar por el alza al transporte público. 

"Empezaron los cacerolazos por este gobierno injusto que está perpetuando las tarifas del Transantiago con un alza inadecuada para la humanidad (...) ¡Evadir, no pagar, otra forma de luchar!". 

Además, los músicos del programa también salieron a las calles para dar un toque de alegría a las protestas encabezadas principalmente por jóvenes. 

"¡El pueblo unido, jamás será vencido!", se oye corear a los músicos. 

'31 minutos' ha sido un emblema en las protestas pues imágenes de los personajes del programa han ocupado las pancartas en las manifestaciones.