'Hay varias maneras' para hacer que México pague por el muro: Mike Pence

Pence insiste.
Mike Pence no dejó clara la forma en que México podría pagar el muro
Pence insiste.
Mike Pence no dejó clara la forma en que México podría pagar el muro

'Hay varias maneras' para hacer que México pague por el muro: Mike Pence

Pence insiste.Mike Pence no dejó clara la forma en que México podría pagar el muro
AP
2016-12-04 |14:30 Hrs.Actualización14:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque parece ser que Trump-Pence obligará a México a pagar el muro fronterizo

Mike Pence, vicepresidente electo de Estados Unidos, volvió a poner el dedo en el renglón: México pagará el muro fronterizo.

"Hay varias formas para que podamos hacer eso. Y el presidente electo va a elegir la mejor forma de proceder", dijo Pence en una entrevista al programa "This Week", de la cadena televisiva ABC News este domingo.

Sin embargo, Pence no explicó esas "formas" de que nuestro país pagaría el muro. Lo que sí hizo fue dar pistas y vincularlo con el Tratado de Libre Comercio (TLC).

"En el curso de la renegociación del TLCAN o del acuerdo para renegociar el TLCAN, hubo un acuerdo de que la seguridad de la frontera era crítica e importante. Tendremos esas conversaciones", aseveró el vicepresidente electo.

Esto, pese a que el presidente Enrique Peña Nieto, ha reiterado que México no pagaría por la obra, incluso, tras la visita del magnate a nuestro país, Peña Nieto envío un mensaje por twitter.

"Estoy seguro de que el presidente electo (Donald Trump) va a cumplir su promesa ante el pueblo estadounidense. Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a acabar con la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos la manera de que nuestros vecinos paguen por eso", concluyó Pence.