Venezuela advierte llevar el caso Ayotzinapa a la OEA

Representante.
La canciller de Venezuela aseguró que irá a la asamblea de la OEA que se realizará este junio en Cancún
Representante.
La canciller de Venezuela aseguró que irá a la asamblea de la OEA que se realizará este junio en Cancún

Venezuela advierte llevar el caso Ayotzinapa a la OEA

Representante.La canciller de Venezuela aseguró que irá a la asamblea de la OEA que se realizará este junio en Cancún
Cancillería de Venezuela
2017-06-01 |16:59 Hrs.Actualización16:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las relaciones entre México y Venezuela penden de un hilo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que llevará a la reunión de la Organización de Estados Americanos que se realizará en Cancún, el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa suscitada en 2014.

Síguenos en Twitter @nacion321

"El presidente Maduro me dijo 'vas y representas personalmente a Venezuela y defiende los derechos de Venezuela ratificando la carta de denuncia de la OEA' pero vamos acompañados de los pueblos de Centroamérica, vamos a llegar acompañados del pueblo de México, llevaremos el tema de los migrantes, llevaremos el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa".

En conferencia de prensa en la Casa Amarilla de Caracas, Rodríguez también hizo un llamado a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, para debatir democracia y derechos humanos.

"Yo espero cara a cara confrontarlo. Lo llamo a un debate, público, en Cancún, vamos a debatir sobre democracia, sobre derechos humanos, sobre delitos. Vamos a debatir sobre violencia”.

Además, acusó a Videgaray de servir a intereses internacionales, “yo creo que está cumpliendo un papel, yo creo que él está cumpliendo un mandato, no sé qué le van a pagar, no sé qué le han ofrecido a cambio”.

Respecto a las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores sobre la falta de democracia y la violencia que se viven en Venezuela, Rodríguez aseguró que Videgaray no ha volteado a ver la realidad del país.

"Hay que ser realmente muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país (...) México hablando, el país más violento del planeta. Saben que es el lugar más peligroso para ejercer la profesión del periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda la institucionalidad de este hermano país convirtiéndolo en un Estado fallido. Donde los desaparecidos suman cifras realmente espeluznantes, hable de Venezuela… Y es que no tiene vergüenza el canciller de México”.