¿Vas a EU? Tu laptop podría ser una amenaza terrorista

Estados Unidos contempla ampliar la prohibición de viajar con laptops en sus vuelos internacionales
Estados Unidos contempla ampliar la prohibición de viajar con laptops en sus vuelos internacionales

¿Vas a EU? Tu laptop podría ser una amenaza terrorista

Por seguridad.Estados Unidos contempla ampliar la prohibición de viajar con laptops en sus vuelos internacionales
AFP
2017-05-29 |11:10 Hrs.Actualización11:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en un futuro deberás pensar dos veces antes de viajar a EU

Ante la amenaza de un ataque terrorista, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos está en planes de prohibir a los pasajeros viajar con laptops en todos los vuelos internacionales hacia su país, informó el titular de esa dependencia, John Kelly. 

Síguenos en Twitter @nacion321

A pregunta expresa en una entrevista a la cadena Fox News, el secretario de seguridad estadounidense dijo que podría ampliar la prohibición de viajar con computadoras portátiles, la cual, hasta el momento, sólo aplica en vuelos procedentes de diez destinos, en su mayoría de países del Medio Oriente. 

"Hay una amenaza real, numerosas amenazas contra la aviación. Es algo con lo que están obsesionados los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es de una aerolínea estadounidense, sobre todo si está lleno con estadounidenses".  

Además, el secretario de seguridad dijo que existe la posibilidad de intensificar los criterios de revisión en el equipaje de mano, pues consideró que muchos pasajeros empacan muchos artículos para evitar las cuotas aéreas, lo cual también podría representar una amenaza de seguridad. 

"Lo que estamos haciendo ahora es elaborar las tácticas, técnicas y procedimientos, en algunos aeropuertos para averiguar exactamente cómo hacerlo con la menor cantidad de inconvenientes para el viajero".

Pero calma, aún no es momento de entrar en pánico, pues en una entrevista posterior con el programa "Meet the Press" de la cadena NBC, Kelly afirmó que pese a las preocupaciones actuales y permanentes, hasta el momento no existen amenazas específicas para activar dichas medidas de prohibición.