Vacuna de Moderna contra COVID-19 es aprobada para uso de emergencia en EU

Moderna contempla producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental
Moderna contempla producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental

Vacuna de Moderna contra COVID-19 es aprobada para uso de emergencia en EU

La vacunaModerna contempla producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental
Pexels
2020-12-18 |19:25 Hrs.Actualización19:29 Hrs.


La vacuna contra el COVID-19 de Moderna fue aprobada este viernes por los reguladores de EU. Esta es la segunda vacuna en obtener autorización de emergencia este mes a medida que se intensifica el esfuerzo histórico de inmunización masiva en todo el país.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de otorgar la autorización este viernes para el uso de la inyección entre adultos significa que dos de las seis vacunas candidatas identificadas por Operation Warp Speed ahora están disponibles para el público, una hazaña lograda en menos de un año. Se espera que las de AstraZeneca y Johnson & Johnson que también han recibido apoyo del gobierno de EU se presenten para su revisión el próximo año.

Desarrollada con los Institutos Nacionales de Salud, la inyección de Moderna, como la producida por Pfizer y BioNTech que fue aprobada la semana pasada, se basa en tecnología de ARN mensajero que antes no se había utilizado en vacunas. Para Moderna, cuyo símbolo de cotización bursátil es 'MRNA', también es el primer producto de la empresa en ser aprobado por los reguladores para su uso. Se espera una solicitud de aprobación total el próximo año.

Con información de Bloomberg