Unión Europea autoriza vacuna de AstraZeneca para todos los adultos

La vacuna de AstraZeneca fue autorizada para su aplicación en personas mayores de 60 años
La vacuna de AstraZeneca fue autorizada para su aplicación en personas mayores de 60 años

Unión Europea autoriza vacuna de AstraZeneca para todos los adultos

Aprobada.La vacuna de AstraZeneca fue autorizada para su aplicación en personas mayores de 60 años
Especial
2021-01-29 |10:15 Hrs.Actualización10:14 Hrs.

Los reguladores autorizaron este viernes la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca para su uso en adultos en toda la Unión Europea, en medio de críticas de que el bloque no se está moviendo lo suficientemente rápido para vacunar a su población.

La Agencia Europea de Medicamentos autorizó el uso de la inyección en personas de 18 años o más, aunque esta semana surgieron preocupaciones de que no existen datos suficientes para demostrar que funciona en personas mayores.

La inyección es la tercera dosis contra el COVID-19 que ha dado 'luz verde' a la Agencia Europea de Medicamentos, después de las fabricadas por Pfizer y Moderna. Ambos estaban autorizados para todos los adultos.

Muchos países del continente han estado luchando para vacunar a personas tan rápido como Reino Unido, Israel, Estados Unidos y otros lugares, y durante mucho tiempo se esperaba que la inyección de AstraZeneca ayudara a acelerar las cosas.

Además de las noticias recientes de que el fabricante de medicamentos suministraría menos dosis en un lote inicial, existía la preocupación de que una restricción de edad obstaculizaría aún más el programa de vacunación de Europa.

Algunos médicos temían que restringir el uso de la vacuna en las personas mayores podría empeorar el impacto de la pandemia, ya que las personas mayores han sufrido una enfermedad más grave y han muerto a una tasa más alta por el coronavirus.

Pero en su decisión, la agencia europea señaló que la vacuna AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, se recomendaría para todos los adultos.

Si bien la vacuna AstraZeneca ha sido autorizada para todos los adultos en otros países, solo el 12 por ciento de los participantes en su investigación tenían más de 55 años y se inscribieron más tarde, por lo que no ha habido tiempo suficiente para obtener resultados.